Telepago

#


Flujo Pago Web Flujo Pago Web

Vende con una sola llamada! Usa nuestra solución Telepago.
Para comenzar a disfrutar los beneficios de Telepago, sigue los siguientes pasos:


Pasos que debes seguir Detalle de cada paso
Paso 1. ¿Realizas ventas por teléfono? Asegúrate de contar con nuestra solución de Telepago.
Paso 2. Revisa la información técnica En esta web podrás encontrar todos los recursos necesarios para iniciar la integración.
Paso 3. Solicita tu afiliación Si no estás afiliado; es decir, no cuentas con un código de comercio en producción Niubiz, puedes afiliarte a través de https://contactos.niubiz.com.pe/afiliateniubiz/pos/
Paso 4. Certifica tu integración y empieza a vender! Luego de culminar la certificación y puesta en producción, estás listo para empezar a vender!

Descripción y flujos de la solución #

El proceso de afiliación a Telepago tiene una serie de etapas por las cuales debe pasar todo comercio, en el orden indicado, sin excepción alguna y cumpliendo con los requisitos que conlleva cada una de ellas. Este documento tiene como objetivo dar lineamientos generales a los comercios y/o proveedores encargados del desarrollo web, para la integración y adecuación de las páginas web o tiendas virtuales de los comercios afiliados al servicio de Telepago.  

El flujo del botón de telepago web se describe a continuación.

Flujo de Telepago Flujo Pago Web

  • El Comercio haciendo uso de sus credenciales (1a) genera un token de acceso (1b) y haciendo uso del token de acceso genera un token de sesión (1c). El Comercio con el token de sesión y otros parámetros (canal, importe, número de pedido, etc.) invoca al botón de pago web (2a).

  • El Tarjetahabiente ingresa la información de su tarjeta en el formulario de pagos y presiona el botón “Pagar” (2b), entonces el botón de pago web devolverá al Comercio un token de transacción (3a) como respuesta a la validación de la transacción. Finalmente, el Comercio envía un token de acceso, el token de transacción del punto anterior y otros parámetros (canal, importe, número de pedido, etc.) para realizar la autorización de la transacción (3b).

  • Se recomienda tener un flujo de extorno automático para el pago (3c). Actualmente manejamos un tiempo de espera de 60 segundos para todas las API del flujo, por lo que si pasa de este tiempo se retornará un código 504. El comercio puede cortar la comunicación en la cantidad de tiempo que considere (< 60 seg), y posteriormente consumir el API de consulta (para saber el estado de la venta) y el API de Anulación por Extorno que están en APIs Complementarias.

Requisitos y restricciones #

Para comenzar la integración, primero verifica los siguientes requisitos.


  • El comercio afiliado recibirá un Usuario y una Contraseña para poder invocar al API de Seguridad.

  • El botón de pagos funciona en los siguientes navegadores actualizados al protocolo TLS versión 1.2:

    • IE 11+
    • Chrome 30+
    • Firefox 27+
    • Safari 7+
    • Opera 12+
  • El formulario de pagos se adapta a todos los dispositivos móviles (smartphones y tablets) con los siguientes sistemas operativos:

    • Android
    • iOS
  • El botón “Pagar” del formulario de pagos no debe utilizar un color hexadecimal bajo, dado que el color del texto será siempre blanco.

  • Ten en cuenta los lineamientos para configurar visualmente tu web aquí.

  • Recuerda que debes considerar los requisitos y restricciones que aplican a la solución que estás integrando, debes revisar esta sección.

  • Se recomienda tener un flujo de extorno automático para el pago (3c). Actualmente manejamos un tiempo de espera de 60 segundos para todas las API del flujo, por lo que si pasa de este tiempo se retornará un código 504. El comercio puede cortar la comunicación en la cantidad de tiempo que considere (< 60 seg), y posteriormente consumir el API de consulta (para saber el estado de la venta) y el API de Anulación por Extorno que están en APIs Complementarias.

  • Para que un pago se pueda efectuar se deben seguir todos los pasos del flujo descrito (Pasos para integrarse) , desde el paso 1 hasta el paso 4, en caso contrario saldrá denegado. Para efectos de un nuevo intento de pago aplica lo mismo, ya que se necesitan nuevos valores de sesión para realizar otro pago.

Pasos para integrarse #

Paso 1. Crear un token de acceso (Seguridad)



A. Descripción y consideraciones

Para poder insertar el botón de pago web en el sitio del comercio es necesario crear un token de acceso, el cual permitirá la comunicación con las diferentes APIs funcionales. Cabe indicar que este token de acceso tiene un tiempo de vigencia para poder ser utilizado. Si el token de acceso llega a caducar se debe generar uno nuevo.



B. Endpoint

Ambiente URL API
Testing https://apisandbox.vnforappstest.com/api.security/v1/security
Producción https://apiprod.vnforapps.com/api.security/v1/security
Ambiente
Testing
URL API de Seguridad
https://apisandbox.vnforappstest.com/api.security/v1/security
Producción
URL API de Seguridad
https://apiprod.vnforapps.com/api.security/v1/security


C. Request y casos

   C.1 Tabla de Campos:

Campo Tipo Longitud Obligatorio Descripción
HEADER
userName Texto Max 100 SI Usuario compartido con el comercio para la integración
password Texto Max 100 SI Contraseña compartida con el comercio para la integración


   C.2 Trama de ejemplo:

Request

GET /api.security/v1/security HTTP/1.1

Host: apisandbox.vnforappstest.com

Authorization: Basic Z2lhbmNhZ2FsbGFyZG9AZ21haWwuY29tOkF2MyR0cnV6

(*) Authorization: Basic EncodeBase64(“userName” + “:” + “password”)



D. Response

   D.1 Tabla de Parámetros:

Campo Tipo Longitud Obligatorio Descripción
TRAMA EXITOSA 201
accessToken Texto Max 1000 SI Token de acceso generado con la API
TRAMA ERROR 401
description Texto Max 1000 SI Descripción relacionada al error.
Este error se presenta cuando las credenciales no son válidas.


   D.2 Trama de ejemplo:

  • Caso 201
  • Caso 401

Status Code 201 Created

Content-Type: text/plain

eyJraWQiOiJmWk1tV3pZR0RBckxHektvalNCK2w3SjFhMnNPXC9zQnNwOTlNNmNuM3F5MD0iLCJhbGciOi JSUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJkMTlhM2I0Zi01NzYxLTRlYTEtYjBmYS1iNWNiNjU5OWQ5NWQiLCJjb2duaX RvOmdyb3VwcyI6WyJjdXN0b2RpbyJdLCJldmVudF9pZCI6ImM2OTZmZjVkLTZjOTctNDE4NC05MGIxLTA 5NjM2MWY4M2E2ZSIsInRva2VuX3VzZSI6ImFjY2VzcyIsInNjb3BlIjoiYXdzLmNvZ25pdG8uc2lnbmlu LnVzZXIuYWRtaW4iLCJhdXRoX3RpbWUiOjE2MDIxMTM4NzksImlzcyI6Imh0dHBzOlwvXC9jb2duaXRvL WlkcC51cy1lYXN0LTEuYW1hem9uYXdzLmNvbVwvdXMtZWFzdC0xXzJjSjFTZTFmSSIsImV4cCI6MTYwMj ExNzQ3OSwiaWF0IjoxNjAyMTEzODc5LCJqdGkiOiJiOTVmOGU0ZS1kZGE4LTRkZmUtOTc0NC1kOGQwZGE yMDFlMzMiLCJjbGllbnRfaWQiOiIxMGx2MDYxN281ZGljNTFlYnNucWVpaWpiNyIsInVzZXJuYW1lIjoi Z2lhbmNhZ2FsbGFyZG9AZ21haWwuY29tIn0.GrO2XLoMnChN3Dg6H8G7LC3ZY4O_c1-DwvRYHCx8iiDqp rFMK7jU43vo6W4ILNqP_QA1sDoEQaD9HJJ7iLfVBojh1tgiFyzFzkX4T3m63eHRSFfIZAToTGYOQoeZch sYb3UAffvrzR1JlUPjwf3U1YRfBEu8ueIR6_OUMZdXC8TLS3pqEpXnPr6S-_bndpFRs5wZpt0BPSJ4Onh M2AYh6pqFucjL9nsPmIaujJQVwdR8oNcrfeFuIv5t55H_DRDpQCSYstac1nFSm00P3EMdbOX6Lh8dTU5d BOXe17Bfh7mDEP-FnF_J47COVFB_sYh7JXyePfK6kKTlSeV0Ev0pew

Comportamiento de la solución #


  • Comportamiento del formulario cuando está formulando la respuesta.

    El formulario mostrará un breve loader personalizado al enviar los datos





  • Comportamiento del formulario para mostrar iconos de las marcas.

    En los parámetros para armar el botón de pago, existe una variable llamada data-merchantlogo donde se le debe indicar la ruta de la imagen, por ejemplo:


    HTML:

     <form action=’paginaDestino’ method=’post’>

      <script src=’js/checkout.js’>

       data-sessiontoken=’dec6201c3e4a’

       data-channel=’callcenter’

       data-merchantid=’341198210′

       data-merchantlogo= ‘img/comercio.png’

       data-formbuttoncolor=’#D80000′

       data-purchasenumber=’123′

       data-amount=’20.98′

       data-expirationminutes=’5′

       data-timeouturl = ‘timeout.html’

     </script>

    </form>

    Resultado:




  • Comportamiento del formulario para modo oscuro.

    Si la web activa modo oscuro el formulario quedará como la siguiente imagen:





  • Comportamiento del formulario de dimensión en la pantalla, de cómo se ve el popup en web y móvil.

    El formulario se acomoda al dispositivo donde será ejecutado, se muestra en la siguiente imagen.



    Web:




    Movil: (414px x 736px)



  • Comportamiento del formulario validación del campo mes y año de tarjeta.

    El formulario creado tiene validaciones para tarjetas, la cual puede reconocerlas inmediatamente para el formato, se mostrarán algunas a continuación.



    Fecha incorrecta de la tarjeta:




Data para pruebas #

Te dejamos aquí lo que necesitas para realizar tus pruebas. También encontrarás en la parte inferior una demo de la solución.

Códigos de comercio

Código de comercio Moneda Tipo Liquidación
456879852 Soles Liquidación automática
456879856 Soles Liquidación manual
456879853 Dólares Liquidación automática
456879854 Dólares Liquidación manual
 

Las credenciales que debes utilizar serán las siguientes:

 
Usuario Password
integraciones@niubiz.com.pe _7z3@8fF
 

Casos Exitosos

 

Casos denegados

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 5455450920104193 04/2019 111 101
    Monto no permitido 5101641510088022 04/2023 111 113
    Fondos insuficientes 5115422225052734 04/2023 111 116
    Tarjeta no registrada 5109616945811695 04/2023 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 5111053459429167 04/2023 111 129
    Tarjeta inválida 5243798112895755 04/2023 111 180
    Tarjeta perdida 5102851705613406 04/2023 111 207
    Tarjeta robada 5105291169837406 04/2023 111 209
    Problemas de comunicación 5110556146550527 04/2023 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 5103216920074983 04/2023 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 5106248239975235 04/2023 111 670
    Error en autenticación 5110109669996279 04/2023 111 678
    Comercio no válido 5111886224425808 04/2023 111 754
    Contactar emisor 5100538637530152 04/2023 111 191

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 371160951393498 01/2019 111 101
    Fondos insuficientes 371327381068590 01/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 370374318198760 01/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 371045592151431 01/2024 111 129
    Tarjeta inválida 311111111111111 01/2024 111 180
    Transacción inválida 371448663683011 01/2024 111 190
    Tarjeta perdida 371540506350103 01/2024 111 207
    Tarjeta robada 371631798378041 01/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 371032217060171 01/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 371950721798434 01/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 371143974183930 01/2024 111 479
    Problemas de comunicación 349999481735341 01/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 371912610030071 01/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 340010734769274 01/2024 111 670
    Error en autenticación 371461600047737 01/2024 111 678

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 36953865709495 04/2019 111 101
    Fondos insuficientes 36344311372031 05/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 36165277401757 05/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 36161915044570 05/2024 111 129
    Tarjeta inválida 30042507084040 05/2024 111 180
    Transacción inválida 36552045187919 05/2024 111 190
    Tarjeta perdida 36174837286856 05/2024 111 207
    Tarjeta robada 36482193207873 05/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 36445590978511 05/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 36346782517671 05/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 36344465159135 05/2024 111 479
    Problemas de comunicación 36484318063264 05/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 36124375262074 05/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 36165181797514 05/2024 111 670
    Error en autenticación 36006973925121 05/2024 111 678

 

Demo

A continuación te mostramos una demo de esta solución para que puedas probarla.


¡Ya casi terminas de integrarte! Si todo fue bien con tus pruebas ahora puedes ir a:

Certificación y pase a producción #


A continuación te mostraremos los pasos resumen que debes tener en cuenta para tu Certificación y Pase a Producción.


Revisa y valida el CheckList de Certificación.
Debes contar con un Código de Comercio en producción.
Coordina la fecha de tu Certificación.

Para coordinar tu fecha de certificación envía un correo al equipo de integraciones: integraciones.nubiz@necomplus.com, indicando lo siguiente:

  • Código de comercio
  • Datos de la persona que realizará las pruebas de certificación (Nombre, teléfono y correo)
  • 3 fechas tentativas y horarios (L a V de 9am a 6pm)
Coordina tu Pase a Producción.
  • Durante la certificación podrás realizar el pase a producción o programarlo con un tiempo máximo de 5 días útiles.
  • Durante el pase a producción, revisaremos cada uno de lo puntos que se detallan en Pasos para tu Pase a Producción.


¡Luego de culminar la certificación y puesta en producción, estás listo para empezar a vender!


Checklist de certificación


Requisitos obligatorios que debes tener en tu página web:


Requisitos y Restricciones Generales
Página de respuesta con Transacción Autorizada.
  • Número de pedido
  • Nombre y apellido del tarjetahabiente
  • Número de tarjeta enmascarada
  • Fecha y hora del pedido
  • Importe de la transacción
  • Tipo de moneda
  • Descripción de el/los producto(s)
Página de respuesta Transacción Denegada.
  • Número de pedido
  • Nombre y apellido del tarjetahabiente
  • Descripción de la denegación
Términos y Condiciones.
  • Divulgar los términos y condiciones.
  • En la secuencia de las páginas finales antes del checkout, y debe incluir un “clic para aceptar”, una casilla u otro botón de aceptación, o lugar para una firma electrónica, o
  • En la pantalla final de pago cerca del botón “Enviar”.
  • En un pop up o enlace, cuya lectura y aceptación a través de un check box sea obligatoria en la misma página del checkout antes que el tarjetahabiente acepte la compra.
  • Considerar la casilla de aceptación de términos y condiciones no debe de estar premarcardo.


Pasos para el pase a producción:


Considera los siguientes pasos para tu pase a producción:


Transacciones Autorizadas
  • Transacciones autorizadas con Visa y Mastercard
Transacciones denegadas
Liquidación Manual o Automática
  • Revisar a nivel de configuración y transacción la liquidación del comercio (manual o automática)
Anulación
  • Revisar el flujo de anulación de una transacción a través de NEL / Web / API (según aplique)
Suggest Edit