Requisitos y Restricciones
Pago Web

Vista de Cumplimiento

Requisitos obligatorios en Página principal o de navegación:


  • Sección de contacto de servicio al cliente: Se debe incluir información del comercio en la página web como, por ejemplo: el correo electrónico, número de teléfono de contacto y dirección de correspondencia.

  • Verificación de mayoría de edad: En comercios que vendan, en su mayoría, bebidas alcohólicas o cigarrillos, antes de poder acceder a la página, se debe realizar una verificación previa de la mayoría de edad del usuario (Ejemplo: Solicitándole su fecha de nacimiento). Además, en ambos casos, se debe publicar un disclaimer en el sitio web de manera visible y prominente de “Prohibida la venta a menores de edad” y, adicionalmente para aquellos que vendan bebidas alcohólicas, “El consumo de bebidas alcohólicas en exceso es perjudicial para la salud”.

  • Enlaces: La tienda virtual debe estar libre, en su totalidad, de enlaces (links) que direccionen a webs que promocionen, comercialicen o muestren contenido relacionado a los giros prohibidos por Niubiz o las marcas, que se podrán encontrar en la “Adenda al Contrato de Afiliación para Comercio Electrónico” publicada en https://www.niubiz.com.pe/centro-de-ayuda/contratos/ o en otros documentos que puedan ser comunicados por Niubiz a través de su página web u otros medios.

Requisitos obligatorios en Página de pago o checkout:


  • País de ubicación del comercio: Se debe exhibir de forma clara y prominente el país del comercio, ya sea:

    • En la misma pantalla de pago utilizada para presentar el monto final de la transacción.
    • Dentro de la secuencia de las páginas web a las cuales el tarjetahabiente tiene acceso durante el proceso de checkout.

  • Logo: La aplicación tiene que exhibir en la sección de opciones de pago el gráfico de POS de las marcas para indicar aceptación(*). Además, se debe considera lo siguiente:

    • Los logos de las marcas deben de tener la misma prominencia que otras marcas o medios de pago.
    • Los tipos de tarjetas (débito, crédito o prepagadas) de las marcas no deben diferenciarse ni clasificarse en el flujo de pago.
      (*) Puede utilizarse el nombre de las marcas como texto, para indicar aceptación, solo cuando no sea posible utilizar una representación visual de los logotipos de las marcas en el sitio web o aplicación.

  • Términos y Condiciones: El comercio debe definir y publicar términos y condiciones de compra a través de la tienda virtual y comprender lo siguiente:

    • Descripción general de los bienes y/o servicios comercializados.
    • Políticas de entrega, políticas de devolución, políticas de reembolso, políticas de cancelación de los productos o servicios adquiridos, política de entrega de múltiples envíos, política de privacidad de la información del consumidor, política de protección de datos personales, etc.
    • Restricciones aplicables al giro del negocio, según apliquen.

  • Consideraciones de los T&C: Deben divulgarse, en cualquiera de los siguientes:

    • En la secuencia de las páginas finales antes del checkout, y debe incluir un “clic para aceptar”, una casilla u otro botón de aceptación, o lugar para una firma electrónica, o
    • En la pantalla final de pago cerca del botón “Enviar”.
    • En un pop up o enlace, cuya lectura y aceptación a través de un check box sea obligatoria en la misma página del checkout antes que el tarjetahabiente acepte la compra.
    • La casilla de aceptación de términos y condiciones no debe de estar premarcardo.

Aplicable a comercios que ofrece a sus clientes un periodo de prueba o promocional:


  • Se debe notificar con un plazo no menor de 7 días calendarios antes del vencimiento del período de prueba o promocional
  • El cliente debe poder cancelar su suscripción en la misma web del comercio.

Vista de Fraudes

Recomendaciones generales:


  • Contar con responsables encargados para realizar las retenciones, anulaciones de operaciones fraudulentas identificadas por nuestro equipo de fraudes.

  • Monitorear comportamientos inusuales en sus ventas.

  • En caso te encuentres en una situación sospechosa (Visa / Mastercard), Niubiz cuenta con un área de prevención de fraudes disponible los 365 días del año llamando a la central telefónica al (01) 614-9800 para Lima o al 080-100-100 para provincias, opción 0.

Información del cliente:


  • El registro de usuario genera mayor índice de ventas seguras. Se sugiere que el registro cuente con nombre completo, documento de identidad, dirección, correo y celular, entre otros.

  • Los datos del usuario nuevo deben pasar por un proceso de validación y aceptación para proceder con la venta.

  • De ser el caso, llamar al cliente para validar datos de la compra e identificar lista de clientes frecuentes.

  • Pregunta de seguridad para revalidación del titular en el login por dispositivo.

  • Se sugiere que el comercio cuente con herramientas para validar la identidad del cliente (Reniec o Sentinel).

Entrega de productos:


  • Establecer rangos de tiempos de entrega según monto de producto y cliente frecuente.

  • Considerar para la entrega de productos solo direcciones validadas, no entregar en zonas públicas o puntos de encuentro.

  • Capacitación constante al personal de delivery, sobre protocolos internos de seguridad.

  • Validar el DNI del cliente con el registrado en la compra.

Vista de Controversias

Requisitos y consideraciones de Controversias:


  • No debes olvidar que tu cliente debe conocer sus políticas de cancelación y devolución al momento de realizar la compra.

  • Recuerda que estas políticas deben estar aceptadas con un checkbox por tu cliente para poder sustentar la venta ante un reclamo, si es que estas no son aceptadas, la venta no será válida.

  • No olvidar incluir dentro de los términos y condiciones las políticas de entrega, devolución o cancelación, reclamo, privacidad de información, restricciones, reembolsos y otros términos y condiciones de la venta.

  • Considere revisar tus cierres diarios, de tener un abono irregular en tus cuentas o regularización pendiente hacia tu cliente (Devolución/Anulación), realízalo por www.niubizenlinea.com.pe., asi evitaras cobro de comisiones de ventas que no corresponden.

  • Al acceder al portal de Niubiz en linea www.niubizenlinea.com.pe, puedes revisar los reclamos ingresados por el Banco emisor, puedes validar las transacciones observadas y adjuntar las evidencias de cada caso. Al enviarnos las evidencias por este medio, ya no será necesario responder por correo electrónico.

  • Importante custodiar y archivar toda documentación sobre tu venta por el periodo de 2 años (Por ejemplo, contrato, adenda, boleta de venta, factura, voucher, detalle de servicio/compra, recepción del servicio, tarjeta de registro, correos de comunicación con tu cliente, constancia de entrega, guía de remisión).

  • Recordarte solicitar el cambio y/o modificación de los correos responsables sobre la atención de reclamos, a fin de poder notificarte oportunamente. Es responsabilidad del comercio tener actualizada esta información.

Vista de Cumplimiento

Requisitos obligatorios en Pantalla principal o de navegación:


  • Sección de contacto de servicio al cliente: Se debe incluir información del comercio en la aplicación como, por ejemplo: el correo electrónico, número de teléfono de contacto y dirección de correspondencia.

  • Verificación de mayoría de edad: En comercios que vendan, en su mayoría, bebidas alcohólicas o cigarrillos, antes de poder acceder a la aplicación, se debe realizar una verificación previa de la mayoría de edad del usuario (Ejemplo: Solicitándole su fecha de nacimiento). Además, en ambos casos, se debe publicar un disclaimer en la pantalla de manera visible y prominente de “Prohibida la venta a menores de edad” y, adicionalmente para aquellos que vendan bebidas alcohólicas, “El consumo de bebidas alcohólicas en exceso es perjudicial para la salud”.

  • Enlaces: La aplicación debe estar libre, en su totalidad, de enlaces (links) que direccionen a sitios que promocionen, comercialicen o muestren contenido relacionado a los giros prohibidos por Niubiz o las marcas, que se podrán encontrar en la “Adenda al Contrato de Afiliación para Comercio Electrónico” publicada en https://www.niubiz.com.pe/centro-de-ayuda/contratos/ o en otros documentos que puedan ser comunicados por Niubiz a través de su página web u otros medios.

Requisitos obligatorios en Página de pago o checkout:


  • País de ubicación del comercio: Se debe exhibir de forma clara y prominente el país del comercio, ya sea:

    • En la misma pantalla de pago utilizada para presentar el monto final de la transacción.
    • Dentro de la secuencia de las pantallas a las cuales el tarjetahabiente tiene acceso durante el proceso de checkout.

  • Logo: La aplicación tiene que exhibir en la sección de opciones de pago el gráfico de POS de las marcas para indicar aceptación(*). Además, se debe considera lo siguiente:

    • Los logos de las marcas deben de tener la misma prominencia que otras marcas o medios de pago.
    • Los tipos de tarjetas (débito, crédito o prepagadas) de las marcas no deben diferenciarse ni clasificarse en el flujo de pago.
    • (*)Puede utilizarse el nombre de las marcas como texto, para indicar aceptación, solo cuando no sea posible utilizar una representación visual de los logotipos de las marcas en el sitio web o aplicación


  • Términos y Condiciones: El comercio debe definir y publicar términos y condiciones de compra a través de la tienda virtual y comprender lo siguiente:

    • Descripción general de los bienes y/o servicios comercializados.
    • Políticas de entrega, políticas de devolución, políticas de reembolso, políticas de cancelación de los productos o servicios adquiridos, política de entrega de múltiples envíos, política de privacidad de la información del consumidor, política de protección de datos personales, etc.
    • Restricciones aplicables al giro del negocio, según apliquen.

    • Consideraciones de los T&C: Deben divulgarse, en cualquiera de los siguientes:

    • En la secuencia de las páginas finales antes del checkout, y debe incluir un “clic para aceptar”, una casilla u otro botón de aceptación, o lugar para una firma electrónica, o
    • En la pantalla final de pago cerca del botón “Enviar”.
    • En un pop up o enlace, cuya lectura y aceptación a través de un check box sea obligatoria en la misma página del checkout antes que el tarjetahabiente acepte la compra.
    • La casilla de aceptación de términos y condiciones no debe de estar premarcardo.

Aplicable a comercios que ofrece a sus clientes un periodo de prueba o promocional:


  • Se debe notificar con un plazo no menor de 7 días calendarios antes del vencimiento del período de prueba o promocional
  • El cliente debe poder cancelar su suscripción en la misma web del comercio.

Vista de Fraudes

Recomendaciones generales:


  • Contar con responsables encargados para realizar las retenciones, anulaciones de operaciones fraudulentas identificadas por nuestro equipo de fraudes.

  • Monitorear comportamientos inusuales en sus ventas.

  • En caso te encuentres en una situación sospechosa (Visa / Mastercard), Niubiz cuenta con un área de prevención de fraudes disponible los 365 días del año llamando a la central telefónica al (01) 614-9800 para Lima o al 080-100-100 para provincias, opción 0.

Información del cliente:


  • El registro de usuario genera mayor índice de ventas seguras. Se sugiere que el registro cuente con nombre completo, documento de identidad, dirección, correo y celular, entre otros.

  • Los datos del usuario nuevo deben pasar por un proceso de validación y aceptación para proceder con la venta.

  • De ser el caso, llamar al cliente para validar datos de la compra e identificar lista de clientes frecuentes.

  • Pregunta de seguridad para revalidación del titular en el login por dispositivo.

  • Se sugiere que el comercio cuente con herramientas para validar la identidad del cliente (Reniec o Sentinel).

  • Recomendamos que el registro e identificación del cliente sea con el número celular que utilizará para la compra.

Entrega de productos:


  • Establecer rangos de tiempos de entrega según monto de producto y cliente frecuente.

  • Considerar para la entrega de productos solo direcciones validadas, no entregar en zonas públicas o puntos de encuentro.

  • Capacitación constante al personal de delivery, sobre protocolos internos de seguridad.

  • Validar el DNI del cliente con el registrado en la compra.

Vista de Controversias

Requisitos y consideraciones de Controversias:


  • De recibir una notificación por una transacción fraudulenta, esta será asumida por el mismo comercio.

  • No debes olvidar que tu cliente debe conocer sus políticas de cancelación y devolución al momento de realizar la compra.

  • Recuerda que estas políticas deben estar aceptadas con un checkbox por tu cliente para poder sustentar la venta ante un reclamo, si es que estas no son aceptadas, la venta no será válida.

  • No olvidar incluir dentro de los términos y condiciones las políticas de entrega, devolución o cancelación, reclamo, privacidad de información, restricciones, reembolsos y otros términos y condiciones de la venta.

  • Al acceder al portal de Niubiz en linea www.niubizenlinea.com.pe, puedes revisar los reclamos ingresados por el Banco emisor, puedes validar las transacciones observadas y adjuntar las evidencias de cada caso. Al enviarnos las evidencias por este medio, ya no será necesario responder por correo electrónico.

  • Importante custodiar y archivar toda documentación sobre tu venta por el periodo de 2 años (Por ejemplo, contrato, adenda, boleta de venta, factura, voucher, detalle de servicio/compra, recepción del servicio, tarjeta de registro, correos de comunicación con tu cliente, constancia de entrega, guía de remisión).

  • Recordarte solicitar el cambio y/o modificación de los correos responsables sobre la atención de reclamos, a fin de poder notificarte oportunamente. Es responsabilidad del comercio tener actualizada esta información.

Vista de Cumplimiento

Requisitos obligatorios:


  • Divulgación y acuerdo con el tarjetahabiente: Antes de que un comercio almacene una credencial para una Transacción futura, el Comercio debe obtener el consentimiento informado expreso del Titular de la tarjeta en un acuerdo que contenga todo lo siguiente:

    • Información relacionada con la compra, que incluya:

      • Descripción de bienes o servicios
      • Precio total de compra

    • Información sobre el comercio, que incluya:

      • La ubicación del local del comercio
      • Dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono que se utilizará para contactar al Comercio en relación con las Transacciones.

    • Términos y condiciones relacionados con la Credencial almacenada, que incluyan:

      • El número de cuenta que se utilizará para realizar el pago (solamente los últimos cuatro dígitos), ya que puede actualizarse de vez en cuando.
      • Cómo se notificará al Titular de la tarjeta de cualquier cambio en el acuerdo.
      • Importe de la transacción o una descripción de cómo el importe de la transacción será determinado.
      • La moneda de la transacción
      • Cómo se utilizará la credencial almacenada
      • Momento y frecuencia de las transacciones (no aplica para transacciones con credenciales archivadas no programadas)

    • Si la credencial almacenada se utilizará para transacciones con credenciales archivadas no programadas, el evento que invocará la Transacción (para ejemplo: si el saldo del Titular de la tarjeta cae por debajo de cierta cantidad)

    • La fecha de vencimiento del acuerdo, de ser aplicable.

    • La duración de cualquier período de prueba, introductorio, oferta o período promocional.


  • Precio total de compra

  • Información sobre el comercio, que incluya:

    • La ubicación del local del comercio
    • Dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono que se utilizará para contactar al Comercio en relación con las Transacciones.


  • Términos y condiciones relacionados con la Credencial almacenada, que incluyan:

    • El número de cuenta que se utilizará para realizar el pago (solamente los últimos cuatro dígitos), ya que puede actualizarse de vez en cuando.
    • Cómo se notificará al Titular de la tarjeta de cualquier cambio en el acuerdo.
    • Importe de la transacción o una descripción de cómo el importe de la transacción será determinado.
    • La moneda de la transacción
    • Cómo se utilizará la credencial almacenada

  • Aplicable a comercios que ofrece a sus clientes un periodo de prueba o promocional:

    • Se debe notificar con un plazo no menor de 7 días calendarios antes del vencimiento del período de prueba o promocional
    • El cliente debe poder cancelar su suscripción en la misma web del comercio.

Vista de Fraudes

Recomendaciones generales:


  • Si la credencial almacenada se utilizará para transacciones con credenciales archivadas no programadas, el evento que invocará la Transacción (para ejemplo: si el saldo del Titular de la tarjeta cae por debajo de cierta cantidad)

  • La fecha de vencimiento del acuerdo, de ser aplicable.

  • La duración de cualquier período de prueba, introductorio, oferta o período promocional.

Información del cliente:


  • El registro de usuario genera mayor índice de ventas seguras. Se sugiere que el registro cuente con nombre completo, documento de identidad, dirección, correo y celular, entre otros.

  • Los datos del usuario nuevo deben pasar por un proceso de validación y aceptación para proceder con la venta.

  • De ser el caso, llamar al cliente para validar datos de la compra e identificar lista de clientes frecuentes.

  • Pregunta de seguridad para revalidación del titular en el login por dispositivo.

  • Se sugiere que el comercio cuente con herramientas para validar la identidad del cliente (Reniec o Sentinel).

Vista de Cumplimiento

Requisitos obligatorios:


  • Para Transacciones en entornos de tarjeta ausente que no sean transacciones de comercio electrónico, si un comercio restringe la devolución de bienes o la cancelación de servicios, debe informar claramente al titular de la tarjeta sus políticas de devolución, reembolso y cancelación, por correo, correo electrónico o mensaje de texto. El comercio debe probar que el titular de la tarjeta recibió o reconoció la política para que la divulgación sea adecuada.

  • Un comercio debe divulgar el país del establecimiento comercial al presentar opciones de pago a un Tarjetahabiente.

  • Para pedidos por correo y pedidos por teléfono las Marcas de aceptación deben mostrarse donde las opciones de pago son presentadas.

  • Aplicable a comercios que ofrece a sus clientes un periodo de prueba o promocional:

    • Se debe notificar con un plazo no menor de 7 días calendarios antes del vencimiento del período de prueba o promocional
    • El cliente debe poder cancelar su suscripción en la misma web del comercio.

Vista de Fraudes

Recomendaciones generales:


  • Contar con responsables encargados para realizar las retenciones, anulaciones de operaciones fraudulentas identificadas por nuestro equipo de fraudes.

  • Monitorear comportamientos inusuales en sus ventas.

  • En caso te encuentres en una situación sospechosa (Visa / Mastercard), Niubiz cuenta con un área de prevención de fraudes disponible los 365 días del año llamando a la central telefónica al (01) 614-9800 para Lima o al 080-100-100 para provincias, opción 0.

Información del cliente:


  • El registro de usuario genera mayor índice de ventas seguras. Se sugiere que el registro cuente con nombre completo, documento de identidad, dirección, correo y celular, entre otros.

  • Los datos del usuario nuevo deben pasar por un proceso de validación y aceptación para proceder con la venta.

  • De ser el caso, llamar al cliente para validar datos de la compra e identificar lista de clientes frecuentes.

  • Pregunta de seguridad para revalidación del titular en el login por dispositivo.

  • Se sugiere que el comercio cuente con herramientas para validar la identidad del cliente (Reniec o Sentinel).

Entrega de productos :


  • Establecer rangos de tiempos de entrega según monto de producto y cliente frecuente.

  • Considerar para la entrega de productos solo direcciones validadas, no entregar en zonas públicas o puntos de encuentro.

  • Capacitación constante al personal de delivery, sobre protocolos internos de seguridad.

  • Pregunta de seguridad para revalidación del titular en el login por dispositivo.

  • Validar el DNI del cliente con el registrado en la compra.

Vista de Controversias

Requisitos y consideraciones de Controversias:


  • De recibir una notificación por una transacción fraudulenta, esta será asumida por el mismo comercio.

  • A manera de prevención, se recomienda perfilar y/o conocer a tu cliente antes de realizar la venta, manteniendo actualizada información sobre sus datos personales.

  • Iniciado el servicio adquirido por tu cliente, recuerda que tienes que regularizar y/o custodiar y archivar todos tus documentos como, por ejemplo: contrato, adenda, boleta de venta, factura, voucher, detalle de compra, recepción del servicio, tarjeta de registro, las políticas de entrega, devolución o cancelación, reclamo, privacidad de información, restricciones, reembolsos y otros términos y condiciones de la venta, a fin de proteger tu venta ante un posible reclamo.

  • No debes olvidar que tu cliente debe conocer sus políticas de cancelación y devolución al momento de realizar la compra.

  • No olvidar incluir dentro de los términos y condiciones las políticas de entrega, devolución o cancelación, reclamo, privacidad de información, restricciones, reembolsos y otros términos y condiciones de la venta.

  • Considere revisar tus cierres diarios, de tener un abono irregular en tus cuentas o regularización pendiente hacia tu cliente (Devolución/Anulación), realízalo por www.niubizenlinea.com.pe., asi evitaras cobro de comisiones de ventas que no corresponden.

  • Al acceder al portal de Niubiz en linea www.niubizenlinea.com.pe, puedes revisar los reclamos ingresados por el Banco emisor, puedes validar las transacciones observadas y adjuntar las evidencias de cada caso. Al enviarnos las evidencias por este medio, ya no será necesario responder por correo electrónico.

  • Recordarte solicitar el cambio y/o modificación de los correos responsables sobre la atención de reclamos, a fin de poder notificarte oportunamente. Es responsabilidad del comercio tener actualizada esta información.

Vista de Controversias

Requisitos y consideraciones de Controversias:


  • Debes indicarle a tu cliente que las desafiliaciones las puede realizar directamente con el Banco o con el comercio.

  • Recuerda informarle a tu cliente los canales de desafiliación.

  • De recibir un reclamo por una transacción no reconocido o cancelación de servicio, recuerda proceder con la desafiliación en la web de recurrentes www.visanetrecurrentes.com/comercio/login, a fin de evitar futuros reclamos.

  • No debes olvidar que tu cliente debe conocer sus políticas de cancelación y devolución al momento de realizar la compra.

  • No olvidar incluir dentro de los términos y condiciones las políticas de cancelación, reclamo, privacidad de información, restricciones, reembolsos y otros términos y condiciones de la venta.

  • Al acceder al portal de Niubiz en linea www.niubizenlinea.com.pe, puedes revisar los reclamos ingresados por el Banco emisor, puedes validar las transacciones observadas y adjuntar las evidencias de cada caso. Al enviarnos las evidencias por este medio, ya no será necesario responder por correo electrónico.

  • Importante custodiar y archivar el contrato de afiliación del servicio recurrente detallando el tiempo de afiliación, el importe del cobro mensual, el servicio a brindar, información de tu cliente por el periodo de 2 años.

  • Recordarte solicitar el cambio y/o modificación de los correos responsables sobre la atención de reclamos, a fin de poder notificarte oportunamente. Es responsabilidad del comercio tener actualizada esta información.

Vista de Cumplimiento

Requisitos obligatorios en Página de pago o checkout:


  • Para Transacciones en entornos de tarjeta ausente que no sean transacciones de comercio electrónico, si un comercio restringe la devolución de bienes o la cancelación de servicios, debe informar claramente al titular de la tarjeta sus políticas de devolución, reembolso y cancelación, por correo, correo electrónico o mensaje de texto. El comercio debe probar que el titular de la tarjeta recibió o reconoció la política para que la divulgación sea adecuada.

  • Un comercio debe divulgar el país del establecimiento comercial al presentar opciones de pago a un Tarjetahabiente.

  • Aceptación de TyC.

  • Logo: La aplicación tiene que exhibir en la sección de opciones de pago el gráfico de POS de las marcas para indicar aceptación1. Además, se debe considera lo siguiente:

    • Los logos de las marcas deben de tener la misma prominencia que otras marcas o medios de pago.

    • Los tipos de tarjetas (débito, crédito o prepagadas) de las marcas no deben diferenciarse ni clasificarse en el flujo de pago.

  • Aplicable a comercios que ofrece a sus clientes un periodo de prueba o promocional:

    • Se debe notificar con un plazo no menor de 7 días calendarios antes del vencimiento del período de prueba o promocional
    • El cliente debe poder cancelar su suscripción en la misma web del comercio.

Vista de Fraudes

Recomendaciones generales:


  • Contar con responsables encargados para realizar las retenciones, anulaciones de operaciones fraudulentas identificadas por nuestro equipo de fraudes.

  • Monitorear comportamientos inusuales en sus ventas.

  • En caso te encuentres en una situación sospechosa (Visa / Mastercard), Niubiz cuenta con un área de prevención de fraudes disponible los 365 días del año llamando a la central telefónica al (01) 614-9800 para Lima o al 080-100-100 para provincias, opción 0.

Información del cliente:


  • El registro de usuario genera mayor índice de ventas seguras. Se sugiere que el registro cuente con nombre completo, documento de identidad, dirección, correo y celular, entre otros.

  • Los datos del usuario nuevo deben pasar por un proceso de validación y aceptación para proceder con la venta.

  • De ser el caso, llamar al cliente para validar datos de la compra e identificar lista de clientes frecuentes.

  • Pregunta de seguridad para revalidación del titular en el login por dispositivo.

  • Se sugiere que el comercio cuente con herramientas para validar la identidad del cliente (Reniec o Sentinel).

Entrega de productos:


  • Establecer rangos de tiempos de entrega según monto de producto y cliente frecuente.

  • Considerar para la entrega de productos solo direcciones validadas, no entregar en zonas públicas o puntos de encuentro.

  • Capacitación constante al personal de delivery, sobre protocolos internos de seguridad.

  • Validar el DNI del cliente con el registrado en la compra.

Vista de Controversias

Requisitos y consideraciones de Controversias:


  • Te informamos que puedes solicitar agregar o modificar los términos y condiciones de tu venta comunicándote a nuestra central telefónica al 614-9800.

  • No debes olvidar que tu cliente debe conocer sus políticas de cancelación y devolución al momento de realizar la compra.

  • No olvidar incluir dentro de los términos y condiciones de la venta las políticas de entrega, devolución o cancelación, reclamo, privacidad de información, restricciones, reembolsos y otros términos y condiciones de la venta.

  • Considere revisar tus cierres diarios, de tener un abono irregular en tus cuentas o regularización pendiente hacia tu cliente (Devolución/Anulación), realízalo por www.niubizenlinea.com.pe., asi evitaras cobro de comisiones de ventas que no corresponden.

  • Al acceder al portal de Niubiz en linea www.niubizenlinea.com.pe, puedes revisar los reclamos ingresados por el Banco emisor, puedes validar las transacciones observadas y adjuntar las evidencias de cada caso. Al enviarnos las evidencias por este medio, ya no será necesario responder por correo electrónico.

  • Importante custodiar y archivar toda documentación sobre tu venta por el periodo de 2 años (Por ejemplo, contrato, adenda, boleta de venta, factura, voucher, detalle de servicio/compra, recepción del servicio, tarjeta de registro, correos de comunicación con tu cliente, constancia de entrega, guía de remisión).

  • Recordarte solicitar el cambio y/o modificación de los correos responsables sobre la atención de reclamos, a fin de poder notificarte oportunamente. Es responsabilidad del comercio tener actualizada esta información.