Preguntas Frecuentes
Integración

¿Cómo integro el botón de pagos de Niubiz en una página Web?

¿Cómo integro el botón de pagos de Niubiz en una página Web?
Puedes hacerlo a través de apis. Para mayor información puedes consultar nuestra solución Pago Web que se encuentra en la sección de Solucione.

¿Cómo integro el botón de pagos de Niubiz en una aplicación móvil?

¿Cómo integro el botón de pagos de Niubiz en una aplicación móvil?
Puedes hacerlo a través de un SDK, tenemos disponibles SDK para Android, Ios y Xamarin. Para mayor información puedes consultar nuestra solución Pago App que se encuentra en la sección de Soluciones.

¿Qué requisitos de seguridad debe tener la pagina web para poder integrar el botón de pagos? ¿Qué costo tiene?

Tu página web debe contar con el certificado SSL. Como referencia, en el mercado los precios oscilan entre US$ 7- 10 al año, pero debes contratarlo tu directamente como comercio, porque Niubiz no comercializa los certificados SSL.

¿Cuál es el orden que debo seguir para el flujo de integración?

Primero debes invocar el Api de seguridad, luego el de inicio de sesión, luego el de botón de pagos y finalmente el de autorización. Para mayor información puedes consultar nuestra solución Pago Web o la solución que requieres integrar en nuestra sección de Soluciones.

¿Niubiz tiene algún recurso que permita activar la recurrencia de pagos?

Contamos con la solución Pago Programado que permite generar una recurrencia de pagos. Para mayor información puedes consultar nuestra solución Pago Programado que se encuentra en la sección de Soluciones.

¿Cómo puedo activar la opción de PagoEfectivo en la página Web y en la aplicación móvl?

Es muy simple, primero debes preparar tu integración para poder recibir la respuesta de PagoEfectivo, esto puedes consultarlo en nuestras soluciones de Pago Web o Pago App en la sección de Solucines. Si requieres utilizar un plugin para nuestra solución de Pago Web actualmente tenemos disponible Woocommerce y Prestashop con la opción de PagoEfectivo.

¿Qué es un MDD?

Se denomina MDD a un grupo de campos adicionales que deben ser enviados en la trama de forma obligatoria según al MCC (giro de negocio) del establecimiento/comercio para las configuraciones de las reglas antifraude.

¿A dónde me contacto para que me den soporte?

Puedes contactarte al siguiente correo integraciones.nubiz@necomplus.com para enviarnos tus consultas. Nos contactaremos contigo en un plazo máximo de 4horas útiles.

¿Podrían facilitarnos una trama de información ejemplo para los servicios que tienen?

Te brindamos las tramas que necesites para facilitar tu trabajo de integración. Puedes consultar esta información en nuestra sección de Soluciones.

¿Niubiz me facilita tarjetas de prueba en la integración?

Te brindamos un set de tarjetas de pruebas para simular ventas exitosas y también para simular ventas denegadas. Puedes consultar esta información en nuestra sección de Soluciones.

¿Niubiz me facilita tarjetas de prueba en producción?

No, la única manera de probar en el ambiente de producción es con tarjetas reales. Recuerda que es importante anular la venta inmediatamente. Tu defines el importe, pero te sugerimos sea un monto bajo y tengas un item dummie para tal fin.

¿Qué debo hacer para recibir el pago en diferentes monedas?

Debes solicitar tu afiliación a dos codigos de comercio, uno en soles y otro en dólares.

¿Con qué plugins de CMS trabajan las soluciones de Niubiz?

WordPress, Prestashop, Magento y Woocommerce.

¿Por qué aparece el siguiente mensaje de denegación 670?

Se muestra este código de denegación cuando la operación ha sido denegada por alguna regla configurada en el módulo antifraude. Si requieres más información puedes consultar nuestros Códigos de Respuesta en la sección API.

¿Por qué aparece el siguiente mensaje de denegación 190?

Se muestra este código de denegación cuando la operación está siendo denegada por el emisor de la tarjeta. Si requieres más información puedes consultar nuestros Códigos de Respuesta en la sección API.

¿A que le denominan certificación?

Es el proceso en el debes verificar a través de un set de pruebas que la integración que realizaste está lista para salir a producción. Si requieres más información puedes consultar nuestra sección de Soluciones, cada una de nuestras soluciones cuenta con un espacio en el que te mostramos este set de pruebas que debes aplicar.

¿En qué se diferencia la fase de certificación del pase a producción?

La ase de certificación consiste en realizar un set de pruebas en el ambiente de integración, mientras que para el pase a producción debes realizar un set de pruebas en producción. Si requieres más información puedes consultar nuestra sección de Soluciones, cada una de nuestras soluciones cuenta con un espacio en el que te mostramos este set de pruebas que debes aplicar.