Pago App

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Pago App

Potencia tus ventas por Internet! Vende desde tu App con Pago App.
Para comenzar a disfrutar los beneficios de Pago App, sigue los siguientes pasos:


Pasos que debes seguir Detalle de cada paso
Paso 1. ¿Ya tienes tu App? Asegúrate de contar con una App con carrito de compras.
Paso 2. Revisa la información técnica En esta web podrás encontrar todos los recursos necesarios para iniciar la integración.
Paso 3. Solicita tu afiliación Si no estás afiliado; es decir, no cuentas con un código de comercio en producción Niubiz, puedes afiliarte a través de https://contactos.niubiz.com.pe/afiliateniubiz/pos/
Paso 4. Certifica tu integración y empieza a vender! Luego de culminar la certificación y puesta en producción, estás listo para empezar a vender!

Descripción y flujo de la Solución #

El flujo de la librería de pago Android se describe a continuación:

Flujo de Pago App Android Flujo de Pago App Android
  • El Comercio haciendo uso de sus credenciales genera un token de acceso (1a). El Comercio con el token de acceso y otros parámetros (canal, número de pedido, etc.) invoca a la librería de pago Android (2a).

  • El Usuario ingresa la información de su tarjeta en el formulario de pago y presiona el botón “Pagar” (3a), entonces la librería de pago Android devolverá al Comercio como respuesta la aprobación o rechazo de la transacción (3c).

Requisitos y restricciones #

Para comenzar la integración, primero verifica los siguientes requisitos:


  • El comercio afiliado recibirá un Usuario y una Contraseña (Credenciales) para poder invocar al API de Seguridad y crear un token de acceso, el cual se utilizará en la llamada a la librería de pago Android.

  • El comercio es responsable de custodiar sus credenciales de acceso, por ende, estas no deben estar dentro del código fuente de su aplicación o publicadas en algún repositorio público (Github, Bitbucket, etc.), dado que se trata de información sensible.

  • La librería de pago Android funciona desde la distribución API 19.

  • Esta librería no es compatible con Retrofit 2.7.1

  • Ten en cuenta los lineamientos para configurar visualmente tu web aquí.

  • Recuerda que debes considerar los requisitos y restricciones que aplican a la solución que estás integrando, debes revisar esta sección.

  • Para generar el APK o AAB firmado de tu aplicación, considerar poner las siguientes reglas en el archivo de reglas de Proguard (Ejemplo: proguard-android.txt):
    -dontwarn lib.visanet.com.pe.visanetlib.**
    -keep class lib.visanet.com.pe.visanetlib.** { *; }
    -dontwarn com.cardinalcommerce
    -keep class com.cardinalcommerce.** { *; }
    -dontwarn com.threatmetrix.TrustDefender
    -keep class com.threatmetrix.TrustDefender.** { *; }

Descargar librería #

A continuación podrás descargar nuestras librerías:

Pasos para integrarse #

Paso 1. Registrar la librería.



A. Descripción y consideraciones

Para poder utilizar la librería de pago Android es necesario registrarla en su proyecto Android. Los pasos para su registro se detallan en la siguiente sección.

El comercio afiliado debe asegurar que su integración (desarrollo) sea lo más segura posible aplicando las medidas preventivas que considere necesario.

Todas las invocaciones a las APIs (servicios backend) de Niubiz tienen que ser realizadas host to host.



B. Pasos

  • B.1 Dentro del archivo “build.gradle” en la sección “dependencies” agregar  las siguientes referencias:


  • Request

    implementation 'com.android.support:multidex:1.0.3'

    implementation 'com.squareup.picasso:picasso:2.5.2'

    implementation group: 'com.nimbusds', name: 'nimbus-jose-jwt', version: '7.0.1'

    implementation group: 'org.bouncycastle', name: 'bcprov-jdk15on', version: '1.61'

    implementation 'com.squareup.retrofit2:retrofit:2.8.0'

    implementation 'com.squareup.retrofit2:converter-gson:2.8.0'

    implementation 'com.squareup.okhttp3:logging-interceptor:4.2.1'


  • B.2 Clic derecho en el directorio “app” y seleccionar la opción “Open Module Settings





  • B.3 En la ventana que aparece, clic en el botón “+(New Module)





  • B.4 A continuación, seleccionar la opción “Import .JAR/ .ARR Package” y clic en el botón “Next





  • B.5 Seleccionar la librería “visanet-lib.aar” a importar y finalmente dar clic en el botón “Finish





  • Nota: Repetir los pasos b, c, d, e para las librerías complementarias:

    • TMXProfiling.aar
    • TMXProfilingConnections.aar
    • cardinalmobilesdk.aar

  • B.6 Verificar que las referencias a las librerías se hayan agregado a los archivos “build.gradle” y “settings.gradle” como se muestra a continuación. De no existir las referencias, estas se deben ingresar manualmente en cada archivo.
    Nota: Se debe poner el nombre del módulo tal cual se está agregando. Ejemplos:


  • En archivo: build.gradle

  • Request

    implementation project(':TMXProfiling')

    implementation project(':TMXProfilingConnections')

    implementation project(':cardinalmobilesdk')

    implementation project(':visanet-lib')



  • En archivo: settings.gradle

Request

include ':app', 'TMXProfiling'

include ':app', 'TMXProfilingConnections'

include ':app', 'cardinalmobilesdk'

include ':app', 'visanet-lib'

Comportamiento de la solución #


  • Comportamiento del formulario ante errores.

    Si faltase completar algún campo del formulario de pago, al momento de dar clic en el botón, el formulario vibrará y resaltará el(los) campo(s) en rojo.





  • Comportamiento del formulario cuando está procesando la transacción.

    Cuando el formulario de pago está procesando una transacción, se taparán los campos input y se mostrará una imagen de procesando.





  • Comportamiento del formulario para mostrar íconos de las marcas.

    El formulario de pago mostrará, según el prefijo de la tarjeta (42=Visa, 54=Mastercard, 37=Amex, 36=Diners), el logo de la marca de tarjeta ingresada en el input “Número de Tarjeta”.





  • Comportamiento del formulario para autenticación.

    En caso el motor de antifraude indique que se necesita autenticar la tarjeta, saldrá otra pantalla adicional del banco para el ingreso de datos adicionales. Una vez se envíen los datos, se retornará la trama de respuesta al comercio de acuerdo a los pasos posteriores descritos.





  • Comportamiento del formulario de dimensión en la pantalla.

    El formulario de pago ocupa toda la pantalla del dispositivo.





  • Comportamiento del formulario validación del campo mes y año de la tarjeta.

    Cuando en el input “MM/AA” se ingresa una fecha de vencimiento no válida, el formulario de pago pondrá un marco rojo al input al no haberse ingresado un dato válido.





Data para pruebas #

Te dejamos aquí lo que necesitas para realizar tus pruebas. También encontrarás en la parte inferior una demo de la solución.

Códigos de comercio

Código de comercio Moneda Tipo Liquidación
456879852 Soles Liquidación automática
456879856 Soles Liquidación manual
456879853 Dólares Liquidación automática
456879854 Dólares Liquidación manual
 

Las credenciales que debes utilizar serán las siguientes:

 
Usuario Password
integraciones@niubiz.com.pe _7z3@8fF
 

Casos Exitosos

 

Casos denegados

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 5455450920104193 04/2019 111 101
    Monto no permitido 5101641510088022 04/2023 111 113
    Fondos insuficientes 5115422225052734 04/2023 111 116
    Tarjeta no registrada 5109616945811695 04/2023 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 5111053459429167 04/2023 111 129
    Tarjeta inválida 5243798112895755 04/2023 111 180
    Tarjeta perdida 5102851705613406 04/2023 111 207
    Tarjeta robada 5105291169837406 04/2023 111 209
    Problemas de comunicación 5110556146550527 04/2023 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 5103216920074983 04/2023 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 5106248239975235 04/2023 111 670
    Error en autenticación 5110109669996279 04/2023 111 678
    Comercio no válido 5111886224425808 04/2023 111 754
    Contactar emisor 5100538637530152 04/2023 111 191

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 371160951393498 01/2019 111 101
    Fondos insuficientes 371327381068590 01/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 370374318198760 01/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 371045592151431 01/2024 111 129
    Tarjeta inválida 311111111111111 01/2024 111 180
    Transacción inválida 371448663683011 01/2024 111 190
    Tarjeta perdida 371540506350103 01/2024 111 207
    Tarjeta robada 371631798378041 01/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 371032217060171 01/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 371950721798434 01/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 371143974183930 01/2024 111 479
    Problemas de comunicación 349999481735341 01/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 371912610030071 01/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 340010734769274 01/2024 111 670
    Error en autenticación 371461600047737 01/2024 111 678

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 36953865709495 04/2019 111 101
    Fondos insuficientes 36344311372031 05/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 36165277401757 05/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 36161915044570 05/2024 111 129
    Tarjeta inválida 30042507084040 05/2024 111 180
    Transacción inválida 36552045187919 05/2024 111 190
    Tarjeta perdida 36174837286856 05/2024 111 207
    Tarjeta robada 36482193207873 05/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 36445590978511 05/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 36346782517671 05/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 36344465159135 05/2024 111 479
    Problemas de comunicación 36484318063264 05/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 36124375262074 05/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 36165181797514 05/2024 111 670
    Error en autenticación 36006973925121 05/2024 111 678


¡Ya casi terminas de integrarte! Si todo fue bien con tus pruebas ahora puedes ir a:

Certificación y pase a producción #


A continuación te mostraremos los pasos resumen que debes tener en cuenta para tu Certificación y Pase a Producción.


Revisa y valida el CheckList de Certificación.
Debes contar con un Código de Comercio en producción.
Coordina la fecha de tu Certificación.

Para coordinar tu fecha de certificación envía un correo al equipo de integraciones: integraciones.nubiz@necomplus.com, indicando lo siguiente:

  • Código de comercio
  • Datos de la persona que realizará las pruebas de certificación (Nombre, teléfono y correo)
  • 3 fechas tentativas y horarios (L a V de 9am a 6pm)
Coordina tu Pase a Producción.
  • Durante la certificación podrás realizar el pase a producción o programarlo con un tiempo máximo de 5 días útiles.
  • Durante el pase a producción, revisaremos cada uno de lo puntos que se detallan en Pasos para tu Pase a Producción.


¡Luego de culminar la certificación y puesta en producción, estás listo para empezar a vender!


Checklist de certificación


Requisitos obligatorios que debes tener en tu página web:


Página Principal y de Pago en tu app.
Sección Contáctenos.
  • Debes incluir una dirección de correo electrónico, el teléfono y/o fax y la dirección física de tu comercio, la cual debe incluir la ciudad y el país de ubicación.
Carrito de Compras.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Producto seleccionado
  • Cantidad
  • Monto y moneda
  • Cálculo del IGV (si fuera necesario)
  • Cálculo del Flete (si fuera necesario)
  • Opción de Seguir Comprando
  • Opción de Eliminar
  • Aceptación de los términos
  • Cálculo de cambio de moneda (si fuera necesario)
Página de respuesta con Transacción Autorizada.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Número de pedido
  • Nombre y apellido del tarjetahabiente
  • Número de tarjeta enmascarada
  • Fecha y hora del pedido
  • Importe de la transacción
  • Tipo de moneda
  • Descripción de el/los producto(s)
  • Términos y condiciones o link a la página
  • Texto que indique al cliente que debe imprimir o guardar la información de la página de respuesta, o en su defecto habilitar una opción de impresión.
Página de respuesta Transacción Denegada.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Número de pedido
  • Fecha y hora del pedido
  • Descripción de la denegación
Autenticación.
  • Prueba derivando la transacción a autenticar (solo en caso aplique, es decir el flujo transaccional contemple autenticación).
Merchant Define Data (MDD’s).
  • Estos valores son obligatorios y se deben ingresar para ayudar a la herramienta de prevención de fraude a realizar una mejor calificación a las transacciones.
Reglas de Ofuscamiento de tu aplicación:
  • Para generar el APK o AAB firmado de tu aplicación, considerar poner las siguientes reglas en el archivo de reglas de Proguard (Ejemplo: proguard-android.txt):
    -dontwarn lib.visanet.com.pe.visanetlib.**
    -keep class lib.visanet.com.pe.visanetlib.** { *; }
    -dontwarn com.cardinalcommerce
    -keep class com.cardinalcommerce.** { *; }
    -dontwarn com.threatmetrix.TrustDefender
    -keep class com.threatmetrix.TrustDefender.** { *; }
Términos y Condiciones.
  • Divulgar los términos y condiciones.
  • En la secuencia de las páginas finales antes del checkout, y debe incluir un “clic para aceptar”, una casilla u otro botón de aceptación, o lugar para una firma electrónica, o
  • En la pantalla final de pago cerca del botón “Enviar”.
  • En un pop up o enlace, cuya lectura y aceptación a través de un check box sea obligatoria en la misma página del checkout antes que el tarjetahabiente acepte la compra.
  • Considerar la casilla de aceptación de términos y condiciones no debe de estar premarcardo.


Pasos para el pase a producción:


Considera los siguientes pasos para tu pase a producción:


Transacciones autorizadas.
  • Transacciones autorizadas con Visa, Mastercard, Amex y Diners
Transacciones denegadas.
  • Transacciones denegadas con Visa, Mastercard, Amex y Diners
Autenticación.
  • Prueba derivando la transacción a autenticar (solo en caso aplique, es decir el flujo transaccional contemple autenticación)
Liquidación Manual o Automática.
  • Revisar a nivel de configuración y transacción la liquidación del comercio (manual o automática).
Anulación.
  • Revisar el flujo de anulación de una transacción a través de NEL / Web / API (según aplique).
Merchant Define Data (MDD’s).
  • Estos valores son obligatorios y se deben ingresar para ayudar a la herramienta de prevención de fraude a realizar una mejor calificación a las transacciones.
Reglas de Ofuscamiento de tu aplicación:
  • Para generar el APK o AAB firmado de tu aplicación, considerar poner las siguientes reglas en el archivo de reglas de Proguard (Ejemplo: proguard-android.txt):
    -dontwarn lib.visanet.com.pe.visanetlib.**
    -keep class lib.visanet.com.pe.visanetlib.** { *; }
    -dontwarn com.cardinalcommerce
    -keep class com.cardinalcommerce.** { *; }
    -dontwarn com.threatmetrix.TrustDefender
    -keep class com.threatmetrix.TrustDefender.** { *; }

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IOS

Descripción y flujos de la solución #

Este documento describe los lineamientos generales, a los comercios y/o a los proveedores encargados del desarrollo, para la integración y adecuación de las aplicaciones iOS de los comercios afiliados al servicio de Pago App.

  • La librería de Niubiz simplifica y asegura los pagos online con los siguientes beneficios:
  • Personalizable con el logo (imagen y texto) y color del botón “Agregar”.
  • Personalizable con el logo (imagen y texto) y color del botón “Pagar”.
  • Permite la tokenización de tarjetas para transacciones con integración a plataforma Pago Programado.
  • Integración a plataforma TelePago.
  • Adaptable en Tablet y Móviles El comercio podrá integrar rápidamente esta librería a su tienda virtual y brindar una experiencia fácil, rápida y segura a sus clientes.

El comercio podrá integrar rápidamente esta librería a su tienda virtual y brindar una experiencia fácil, rápida y segura a sus clientes. A continuación, se presenta el diagrama de flujo de la solución Botón pago App iOS.

Flujo Pago App iOS Flujo Pago App iOS
  • Por seguridad, es necesario crear un token de acceso con las credenciales (usuario y password) entregadas por Niubiz (1a) el cual permitirá la comunicación con las diferentes APIs. Para ello, será necesario consumir la API de seguridad para poder encriptar las credenciales.

  • Para poder invocar el botón de pago en iOS (2a) es necesario el token de acceso y otros parámetros (canal, código de comercio, número de pedido, importe, etc).

Requisitos y restricciones #

Para comenzar la integración, primero verifica los siguientes requisitos:


  • IDE Mínimo requerido es: XCode 12

  • Versión mínima de Swift mayor o igual a 5.3+

  • El botón de pago iOS es compatible con Sistema Operativo iOS 13+

  • Cocoapods como requisito para manejo de dependencias.

  • La librería VisaNetSDKiOS por temas de seguridad no tiene compatibilidad con los simuladores incluidos en Xcode, por ende, debe compilarse directamente en un dispositivo móvil físico.

  • Ten en cuenta los lineamientos para configurar visualmente tu web aquí.

Descargar librería #

A continuación podrás descargar nuestras librerías:

Pasos para integrarse #

Paso 1. Registrar la librería y configurar las dependencias.

Para poder insertar el botón de pago iOS es necesario importar la librería y configurar las dependencias. A continuación, se detallan los pasos a seguir en su proyecto.

El comercio afiliado debe asegurar que su integración (desarrollo) sea lo más segura posible aplicando las medidas preventivas que considere necesario.

Todas las invocaciones a las APIs (servicios backend) de Niubiz tienen que ser realizadas host to host.



A. Abrir Xcode en el proyecto donde se implementará la solución de Pago App iOS, en este caso de ejemplo lo llamaremos ‘TestingPaymentGateway’.





B. En la raíz del proyecto, generar un archivo “Podfile”





C. Dentro del archivo “Podfile” generado agregar las siguientes referencias:



Implementación

 target 'TestingPaymentGateway' do

 use_frameworks!

 pod 'VisaNetSDKiOS'

 pod 'Alamofire', '~> 5.2'

 end


Nota: Alamofire es una librería usada para las conexiones a API, el desarrollador puede usar una de su preferencia o crear su propios métodos de para conexiones a APIs.



D. Recordar que en la línea número 1 del “Podfile”, donde dice ‘TestingPaymentGateway’ debe aparecer el nombre de tu proyecto.



E. Usar el terminal (CLI) para poder instalar el pod. Correr los siguientes comandos:

        
    > $pod repo update
    > $pod install
        
    

El resultado debería ser algo similar a:

        Pod installation complete! There are 1 dependency from the Podfile and 1 total pod installed.
    


F. Luego, abrir el archivo generado dentro de la carpeta del proyecto. Este archivo tiene una extensión de *.xcworkspace. A partir del momento en que se instala el pod el proyecto solo se abrirá desde este archivo.





G. Configurar dependencias:

  • G.1 Abrir tu aplicación en Xcode (Asegurarse de abrir el archivo .xcworkspace).
  • G.2 Ir a Build Settings y buscar Bitcode
  • G.3 Cambiar la configuración a NO.




  • G.4 Selecciona el Project Navigator panel en Xcode
  • G.5 Arrastrar y suelta los Frameworks CardinalMobile.framework, TMXProfiling.framework y TMXProfilingConnections.framework dentro del Project Navigator.
  • G.6 Seleccionar la opción Copy items if needed.
  • G.7 Asegurarse de que los Target correctos están seleccionados en la sección de Add to targets.
  • G.8 Dar clic en Finish.




  • G.9 Asegurarse que estén disponibles en la sección Frameworks, Libraries and Embedded Content con la opción de Embed seleccionada en Embed & Sign.




Nota: Tener en cuenta que pueden existir otras librerías en tu proyecto, así que solo se requiere que se verifique y se cambie las librerías recién agregadas, mas no las demás.

 
  • G.10 Ir a la sección Build Phases.
  • G.11 Verificar que los Frameworks han sido añadidos en las secciones Link Binary With Libraries y Embed Frameworks.
  • G.12 En esta misma sección haz Click en el símbolo “+” en la parte superior izquierda y selecciona la opción Add a new Run New Script y nómbralo ‘Strip ThreatMetrix framework’, copia y pega el contenido del archivo strip_framework.sh. Esto te servirá a la hora de publicar tu app no tengas problemas con arquitecturas innecesarias.

    • Posible error en Xcode son:
      • iTunes Store Operation Failed: Unsupported Architectures. The executable YourApp contains unsupported architectures ‘[(x86_64, i386)]’”
      • “LC_ENCRYPTION_INFO”
      • “Invalid Segment Alignment”
      • “The binary is invalid.”

      El script strip_framework.sh resolverá estos puntos



Comportamiento de la solución #


  • El formulario de pago presenta el siguiente ícono de carga (loading) al ser invocado:





  • El formulario de pago ocupa toda la pantalla del dispositivo:





  • Si faltase completar algún campo del formulario de pago, al momento de dar clic en “Pagar”, el formulario resaltará el campo en rojo:





  • Formulario Autenticación:





  • Formulario en inglés:





Data para pruebas #

Te dejamos aquí lo que necesitas para realizar tus pruebas. También encontrarás en la parte inferior una demo de la solución.

Códigos de comercio

Código de comercio Moneda Tipo Liquidación
456879852 Soles Liquidación automática
456879856 Soles Liquidación manual
456879853 Dólares Liquidación automática
456879854 Dólares Liquidación manual
 

Las credenciales que debes utilizar serán las siguientes:

 
Usuario Password
integraciones@niubiz.com.pe _7z3@8fF
 

Casos Exitosos

 

Casos denegados

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 5455450920104193 04/2019 111 101
    Monto no permitido 5101641510088022 04/2023 111 113
    Fondos insuficientes 5115422225052734 04/2023 111 116
    Tarjeta no registrada 5109616945811695 04/2023 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 5111053459429167 04/2023 111 129
    Tarjeta inválida 5243798112895755 04/2023 111 180
    Tarjeta perdida 5102851705613406 04/2023 111 207
    Tarjeta robada 5105291169837406 04/2023 111 209
    Problemas de comunicación 5110556146550527 04/2023 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 5103216920074983 04/2023 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 5106248239975235 04/2023 111 670
    Error en autenticación 5110109669996279 04/2023 111 678
    Comercio no válido 5111886224425808 04/2023 111 754
    Contactar emisor 5100538637530152 04/2023 111 191

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 371160951393498 01/2019 111 101
    Fondos insuficientes 371327381068590 01/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 370374318198760 01/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 371045592151431 01/2024 111 129
    Tarjeta inválida 311111111111111 01/2024 111 180
    Transacción inválida 371448663683011 01/2024 111 190
    Tarjeta perdida 371540506350103 01/2024 111 207
    Tarjeta robada 371631798378041 01/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 371032217060171 01/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 371950721798434 01/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 371143974183930 01/2024 111 479
    Problemas de comunicación 349999481735341 01/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 371912610030071 01/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 340010734769274 01/2024 111 670
    Error en autenticación 371461600047737 01/2024 111 678

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 36953865709495 04/2019 111 101
    Fondos insuficientes 36344311372031 05/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 36165277401757 05/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 36161915044570 05/2024 111 129
    Tarjeta inválida 30042507084040 05/2024 111 180
    Transacción inválida 36552045187919 05/2024 111 190
    Tarjeta perdida 36174837286856 05/2024 111 207
    Tarjeta robada 36482193207873 05/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 36445590978511 05/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 36346782517671 05/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 36344465159135 05/2024 111 479
    Problemas de comunicación 36484318063264 05/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 36124375262074 05/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 36165181797514 05/2024 111 670
    Error en autenticación 36006973925121 05/2024 111 678


¡Ya casi terminas de integrarte! Si todo fue bien con tus pruebas ahora puedes ir a:

Certificación y pase a producción #


A continuación te mostraremos los pasos resumen que debes tener en cuenta para tu Certificación y Pase a Producción.


Revisa y valida el CheckList de Certificación.
Debes contar con un Código de Comercio en producción.
Coordina la fecha de tu Certificación.

Para coordinar tu fecha de certificación envía un correo al equipo de integraciones: integraciones.nubiz@necomplus.com, indicando lo siguiente:

  • Código de comercio
  • Datos de la persona que realizará las pruebas de certificación (Nombre, teléfono y correo)
  • 3 fechas tentativas y horarios (L a V de 9am a 6pm)
Coordina tu Pase a Producción.
  • Durante la certificación podrás realizar el pase a producción o programarlo con un tiempo máximo de 5 días útiles.
  • Durante el pase a producción, revisaremos cada uno de lo puntos que se detallan en Pasos para tu Pase a Producción.


¡Luego de culminar la certificación y puesta en producción, estás listo para empezar a vender!


Checklist de certificación


Requisitos obligatorios que debes tener en tu página web:


Página Principal y de Pago en tu app.
Sección Contáctenos.
  • Debes incluir una dirección de correo electrónico, el teléfono y/o fax y la dirección física de tu comercio, la cual debe incluir la ciudad y el país de ubicación.
Carrito de Compras.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Producto seleccionado
  • Cantidad
  • Monto y moneda
  • Cálculo del IGV (si fuera necesario)
  • Cálculo del Flete (si fuera necesario)
  • Opción de Seguir Comprando
  • Opción de Eliminar
  • Aceptación de los términos
  • Cálculo de cambio de moneda (si fuera necesario)
Página de respuesta con Transacción Autorizada.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Número de pedido
  • Nombre y apellido del tarjetahabiente
  • Número de tarjeta enmascarada
  • Fecha y hora del pedido
  • Importe de la transacción
  • Tipo de moneda
  • Descripción de el/los producto(s)
  • Términos y condiciones o link a la página
  • Texto que indique al cliente que debe imprimir o guardar la información de la página de respuesta, o en su defecto habilitar una opción de impresión.
Página de respuesta Transacción Denegada.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Número de pedido
  • Fecha y hora del pedido
  • Descripción de la denegación
Autenticación.
  • Prueba derivando la transacción a autenticar (solo en caso aplique, es decir el flujo transaccional contemple autenticación).
Merchant Define Data (MDD’s).
  • Estos valores son obligatorios y se deben ingresar para ayudar a la herramienta de prevención de fraude a realizar una mejor calificación a las transacciones.
Términos y Condiciones.
  • Divulgar los términos y condiciones.
  • En la secuencia de las páginas finales antes del checkout, y debe incluir un “clic para aceptar”, una casilla u otro botón de aceptación, o lugar para una firma electrónica, o
  • En la pantalla final de pago cerca del botón “Enviar”.
  • En un pop up o enlace, cuya lectura y aceptación a través de un check box sea obligatoria en la misma página del checkout antes que el tarjetahabiente acepte la compra.
  • Considerar la casilla de aceptación de términos y condiciones no debe de estar premarcardo.


Pasos para el pase a producción:


Considera los siguientes pasos para tu pase a producción:


Transacciones autorizadas.
  • Transacciones autorizadas con Visa, Mastercard, Amex y Diners
Transacciones denegadas.
  • Transacciones denegadas con Visa, Mastercard, Amex y Diners
Autenticación.
  • Prueba derivando la transacción a autenticar (solo en caso aplique, es decir el flujo transaccional contemple autenticación)
Liquidación Manual o Automática.
  • Revisar a nivel de configuración y transacción la liquidación del comercio (manual o automática).
Anulación.
  • Revisar el flujo de anulación de una transacción a través de NEL / Web / API (según aplique).
Merchant Define Data (MDD’s).
  • Estos valores son obligatorios y se deben ingresar para ayudar a la herramienta de prevención de fraude a realizar una mejor calificación a las transacciones.

#

Descripción y flujos de la solución #

El flujo del botón de pago App Xamarin.Forms se describe a continuación:

Flujo de Pago App Xamarin Flujo de Pago App Xamarin
  • Por seguridad, es necesario crear un token de acceso con las credenciales (usuario y password) entregadas por Niubiz (1a) el cual permitirá la comunicación con las diferentes APIs. Para ello, será necesario consumir la API de seguridad para poder encriptar las credenciales.

  • Para poder invocar el botón de pago en Xamarin.Forms (2a) es necesario el token de acceso y otros parámetros (canal, código de comercio, número de pedido, importe, etc).

Requisitos y restricciones #

Para comenzar la integración, primero verifica los siguientes requisitos:


  • El comercio afiliado recibirá un Usuario y una Contraseña (Credenciales) para poder invocar al API de Seguridad y crear un token de acceso, el cual se utilizará en las siguientes llamadas a APIs funcionales.

  • El comercio es responsable de custodiar sus credenciales de acceso, por ende, estas no deben estar dentro del código fuente de su aplicación o publicadas en algún repositorio público (Github, Bitbucket, etc.), dado que se trata de información sensible.

  • El botón de pago funciona en las siguientes versiones de Xamarin.Forms.

    • Mayor o igual v4.3.0.991221
  • El botón de pago app se adapta a todos los dispositivos móviles (smartphones y tablets) con los siguientes sistemas operativos móviles:

    • Android
    • iOS
  • El botón de pago app para Xamarin.Forms solo acepta tarjetas Visa y Mastercard

  • Ten en cuenta los lineamientos para configurar visualmente tu web aquí.

  • Recuerda que debes considerar los requisitos y restricciones que aplican a la solución que estás integrando, debes revisar esta sección.

Descargar librería #

A continuación podrás descargar nuestras librerías:

SOLUCIÓN DOCUMENTACIÓN

.NETStandard 2.0

CreditCardValidator (>= 1.4.6)

Newtonsoft.Json (>= 12.0.2)

Nito.AsyncEx (>= 5.0.0)

Rg.Plugins.Popup (>= 1.2.0.223)

Xamarin.Essentials (=> 1.2.0)

Xamarin.Forms (=> 4.3.0.99121)

XamarinFastEntry.Behaviors (>=1.1.1)

Descargar libería “TrusDefender Android” v1.0.0.0
Descargar libería “TrustDefenderiOS” v1.0.0.0
Descargar fuente Montserrat-Regular.ttf

Pasos para integrarse #

Paso 1. Crear un token de acceso (Seguridad).



A. Descripción y consideraciones

Para poder insertar el botón de pago app Xamarin.Forms en el sitio del comercio es necesario crear un token de acceso y llaves de encriptación, el cual permitirá la comunicación con las diferentes APIs funcionales. Cabe indicar que este token de acceso tiene un tiempo de vigencia para poder ser utilizado. Si el token de acceso llega a caducar se debe generar uno nuevo.

El comercio afiliado debe asegurar que su integración (desarrollo) sea lo más segura posible aplicando las medidas preventivas que considere necesario.

Todas las invocaciones a las APIs (servicios backend) de Niubiz tienen que ser realizadas host to host.



B. Endpoint

Ambiente URL de API
Testing https://apisandbox.vnforappstest.com/api.security/v2/security/keys
Producción https://apiprod.vnforapps.com/api.security/v2/security/keys
Ambiente
Testing
URL API de Seguridad
https://apisandbox.vnforappstest.com/api.security/v2/security/keys
Producción
URL API de Seguridad
https://apiprod.vnforapps.com/api.security/v2/security/keys


C. Request y casos

   C.1 Tabla de campos

Campo Tipo Longitud Obligatorio Descripción
HEADER
User String Max 100 SI Usuario compartido con el comercio para la integración
Password String Max 100 SI Contraseña compartida con el comercio para la integración


   C.2 Tramas de ejemplo

Request

GET /api.security/v2/security/keys HTTP/1.1

Host: apisandbox.vnforappstest.com

Authorization: Basic Z2lhbmNhZ2FsbGFyZG9AZ21haWwuY29tOkF2MyR0cnV6

(*) Authorization: Basic EncodeBase64(“userName” + “:” + “password”)



   C.3 Lenguajes

C#

using MyNiubizApp.Models;

using Newtonsoft.Json;

using System;

using System.IO;

using System.Net;

using System.Text;

namespace MyNiubizApp.Services

{

 public class ApiServices

 {

  public static CredentialResponseModel AuthorizeCredential()

  {

   string url = String.Format("https://apisandbox.vnforappstest.com/api.security/v2/security/keys");

   HttpWebRequest requestObj = (HttpWebRequest)WebRequest.Create(url);

   requestObj.Headers["Authorization"] = "Basic " +

   Convert.ToBase64String(Encoding.Default.GetBytes("integraciones.visanet@necomplus.com:d5e7nk$M"));

   HttpWebResponse responseObj = null;

   responseObj = (HttpWebResponse)requestObj.GetResponse();

   string strresult = null;

   using (Stream stream = responseObj.GetResponseStream())

  {

  StreamReader sr = new StreamReader(stream);

  strresult = sr.ReadToEnd();

  sr.Close();

  }

  var splashInfo = JsonConvert.DeserializeObject<CredentialResponseModel>(strresult);

  return splashInfo;

  }

 }

}



D. Response

   D.1 Tabla de parámetros

Campo Tipo Longitud Obligatorio Descripción
TRAMA EXITOSA: 201
accessToken String Max 1000 SI Token de seguridad primario, el cual es enviado como Header Authorization en el resto de APIs
refreshToken String Max 1000 NO Token de seguridad secundario generado para poder extender la duración de la sesión del token de seguridad primario
keys List<Key> SI Conjunto de llaves de encriptación generadas para la encriptación de los datos y/o payload en la invocación a las siguientes APIs
keys.token String Max 36 SI Token identificador de la llave de encriptación
keys.baseKey String Max 64 SI Llave de encriptación. El algoritmo de encriptación para la generación de esta llave es AES (Advanced Encryption Standard) de 256 bits
keys.iv String Max 32 SI Vector relacionado a la llave de encriptación
expiresIn int32 NO Tiempo de duración para la expiración del token de seguridad primario. El valor de este campo se encuentra expresado en segundos
TRAMA ERROR: 401
description String Max 1000 SI Descripción relacionada al error. Este error se presenta cuando las credenciales no son válidas.


   D.2 Tabla de parámetros

  • Caso 201
  • Caso 401

Status Code 201 Created

Content-Type: application/json

{

“accessToken”: “eyJraWQiOiJmWk1tV3pZR0RBckxHektvalNCK2w3SjFhMnNPXC9zQnNwOT lNNmNuM3F5MD0iLCJhbGciOiJSUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJjNTAxNjYyOS04Zjc2LTQ1M2QtYj hlNC01MGJjZDI5YjI2NTAiLCJldmVudF9pZCI6IjY0YTY3NjIwLWY0ZmMtNDU1Mi04NWVjLTF mMzdmYzU0NjAwNCIsInRva2VuX3VzZSI6ImFjY2VzcyIsInNjb3BlIjoiYXdzLmNvZ25pdG8u c2lnbmluLnVzZXIuYWRtaW4iLCJhdXRoX3RpbWUiOjE2MDMyOTI4MTQsImlzcyI6Imh0dHBzO lwvXC9jb2duaXRvLWlkcC51cy1lYXN0LTEuYW1hem9uYXdzLmNvbVwvdXMtZWFzdC0xXzJjSj FTZTFmSSIsImV4cCI6MTYwMzI5NjQxNCwiaWF0IjoxNjAzMjkyODE0LCJqdGkiOiJlNzY0NWE zZC0yMmM3LTQ1OTQtOWI0Ni04YzRlZTk3NTUxYmMiLCJjbGllbnRfaWQiOiIxMGx2MDYxN281 ZGljNTFlYnNucWVpaWpiNyIsInVzZXJuYW1lIjoiaW50ZWdyYWNpb25lcy52aXNhbmV0QG5lY 29tcGx1cy5jb20ifQ.iAdfv6CAVWsUlFnIE908I2ofmm-3JTFXfMYM2q_ZHl8RfsssvHah2Al 3dqKrAI3pROWu0hVq5Mra2HyC0YwSbiaReneN3omMvWaxuo8mexnw61R-lTQm_VYV_niJjQvs rxE273Wlqw91v_RCb_kWmf7Fvp3EJ7b8QOihEhVf6y4V_DNis6mI7m3ip3c2UFlfvgQVg-gP6 f1DdFx7l1QzjhKZg9FZsNoVf12wY2zQEyrz3l7SJBO3jvaO8cbC_qxkbSLv9QkYHPPXpcGd5v xDpqnrgZe3jwIf6K8PLSO2ZeDpyQawOsfBROdkkhPLb_5JnSGmlNBOlSbKtcImuGYO-w”,
“refreshToken”:”eyJjdHkiOiJKV1QiLCJlbmMiOiJBMjU2R0NNIiwiYWxnIjoiUlNBLU9BRVAifQ.eUfkv__F 7B0DKzTYBtXiGhNk9rI03Xum10_78ldd8haHsYNW17dc4q9sD9tfz4IKRfCbp4l3x4SRAjie2MA9LzuU5vWG2pQ GAs7kxT7LcFOglSnnCiPySPLK4oufld7dQG_0Ou8B5cm0IfPS3Vokx1JZ6jq0ltriOpZfbtycTTOdoOGHiqKT01 aNl1JZQpML6uWTG_L-qniwAmdQt8HfyZeRsiPJSzgFpln_9jBzQ461WwleBIfXrYIzDt40fNFnPNGvM6J2sVgFp o-cdR_9Fr-J6VJC7o7_oggAENWUP1oXYtv2PQF60oqVjXSOLGkeNkfP4bobp3Hd_HeLUBO-Pg.peGdbnNw0TS50 Q9H.TFbUznDH1NkAjIJRKtNDHB1h8jFS_85Q5pdOHzD84Z9B5axcJ84QFbkJvDGLZNNHPg0mfqtkx5GncxV2PHo T5BkD-1sO87gsvdy-4_-W-uMqghKGQ0CtC-3b7QTahmYnTMSOEN92ZRdBka4qwPxxOcyrP0IbWaTReAFljUkt kMY8KB5xNnF66JGtH-tyjAqZ_tqIMCLMWyHaqbtk2y34hHuDkHpejyEo9sWNbSZ3Hq-8c2be5X508xJPyiizN C0BGfl8jS5hqpOYgS-hKxb-BHvRK7ZC-ZOU9q9sSneowRGCdv16kecjwM05R81GCh6Ui7n8Yim8UMKUogUndN RsXIUQb2nmqWSi8AhbcsLsG2fPIEDwAIecq0uQpGPQhH33jwDBsreQEXT5nu9z0FEW1oTHxSEhNDX9ZelcTTK KQZtb9TQaur-kxgQ8q6YLoiZPinSPCkXkhH3ksVmHzDrlVdphfOtzrDGzkyyBMH7SCUIojrnB-fEh6PxnYtho SqY0gGNg2NkRCpjC-hrGZL2n8mjCjsZ184ZVN4SQ3sNvX9HsPJripDfoyfebyE35eJhKcx91uvRp-FCKFpHSx OeVfQTaWknyBzOxSuDqapn9NcrxvUy23wvq1jrzcBU7VZpUEFn7TClu52APiGZ_tYQ30KOhPpdYHrXnqxr6f2 fxxqUiarwRXqLi45nIYCaQqcg-XYJfkFT6M_FxydGxIftG6pL2-gEvGyNoiUoW4Rfz-YEtd_mcwEspPD2IIQe alTiGhVNLAi_7nZ4gU8K9S6aqg-viHcp9vyBZqAUHWn7p_FnSbUEdTGjLn_9mCLNzbq04_VROsOiMp4vE-g33 51xp9AwPcOE5Nbb48H4PnIsIzukZTOni2J3I2OuG_c8_JpxrOKcMOulHrWtAZ_cEJiGO_WeAgUmJEV7PQRC_R zLSqx1CQnfLXiStfk8VmGYiiadFpnY9o_EIGqZ3Ch-zXGRpjXcLFi5eCuVzPiuU1vXIC-nFMdFC1lktrEsqHH s6qODd-Ggqfk-63skz6mnjld4prLdre5LBVhbQasuSGiFCGuTjLj_og-ALAMZCbIWygo-HfCpeL462N_oHvN- Pt2uOrcg7tPguMI8Gqq4W-EUI7VuCyy047fbL7u7NWbkXqU23f0Dqi0ec8EIpOMuILxhuRPDFlt39uinlJfdU stw1KEn1eHUWxftcJ9YgNQbEYxHfzzTrHouKwN2x751P0y5StEE1sQ6ZOK-vOC968X5pWaJCsty-SifjI8Fkj oGjBxZ6BkHHf71dQqqE0_6FSsebUlcuoT9tvKe-2HENiWRbNEj8AwWsB2kDDjEVgg.690MOcGJZg5zlWRti3ySSA”,

 "keys": [

 {

  "token": "25661568-98f4-4221-9a1c-dc0de47f30c8",

  "baseKey": "eecebfa05a09a83e89c9298e445e87990a59741f0d1c7fb527d74aeb23364701",

  "iv": "9e61e7c7457f8c63147897d0025a51c5"

 },

 {

  "token": "a6b2db2d-2ea7-4f50-9a08-16ac243dad3d",

  "baseKey": "5ebdbf7c7ff96a42ab1ed78f5f96108047224b2d5e24704dda370076a7688eb4",

  "iv": "c90d7462178f21f704bc4117c1c3b203"

  }

 ],

 "expiresIn": 3600

}

Comportamiento de la solución #


  • El formulario de pago presenta el siguiente ícono de carga (loading) al ser invocado (Android y iOS) :





  • El formulario de pago ocupa toda la pantalla del dispositivo (Android y iOS).





  • Comportamiento del formulario ante errores (Android y iOS).

    Si faltase completar algún campo del formulario de pagos, al momento de dar clic en “Pagar”, el formulario vibrará y resaltará el(los) campo(s) en rojo.





  • Comportamiento del formulario cuando está procesando la respuesta (Android y iOS).





  • Comportamiento del formulario cuando la moneda está configurada en dólares.





Data para pruebas #

Te dejamos aquí lo que necesitas para realizar tus pruebas. También encontrarás en la parte inferior una demo de la solución.

Códigos de comercio

Código de comercio Moneda Tipo Liquidación
456879852 Soles Liquidación automática
456879856 Soles Liquidación manual
456879853 Dólares Liquidación automática
456879854 Dólares Liquidación manual
 

Las credenciales que debes utilizar serán las siguientes:

 
Usuario Password
integraciones@niubiz.com.pe _7z3@8fF
 

Casos Exitosos

 

Casos denegados

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 5455450920104193 04/2019 111 101
    Monto no permitido 5101641510088022 04/2023 111 113
    Fondos insuficientes 5115422225052734 04/2023 111 116
    Tarjeta no registrada 5109616945811695 04/2023 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 5111053459429167 04/2023 111 129
    Tarjeta inválida 5243798112895755 04/2023 111 180
    Tarjeta perdida 5102851705613406 04/2023 111 207
    Tarjeta robada 5105291169837406 04/2023 111 209
    Problemas de comunicación 5110556146550527 04/2023 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 5103216920074983 04/2023 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 5106248239975235 04/2023 111 670
    Error en autenticación 5110109669996279 04/2023 111 678
    Comercio no válido 5111886224425808 04/2023 111 754
    Contactar emisor 5100538637530152 04/2023 111 191

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 371160951393498 01/2019 111 101
    Fondos insuficientes 371327381068590 01/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 370374318198760 01/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 371045592151431 01/2024 111 129
    Tarjeta inválida 311111111111111 01/2024 111 180
    Transacción inválida 371448663683011 01/2024 111 190
    Tarjeta perdida 371540506350103 01/2024 111 207
    Tarjeta robada 371631798378041 01/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 371032217060171 01/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 371950721798434 01/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 371143974183930 01/2024 111 479
    Problemas de comunicación 349999481735341 01/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 371912610030071 01/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 340010734769274 01/2024 111 670
    Error en autenticación 371461600047737 01/2024 111 678

  • Escenario Número Mes/año CVV Codigo de Acción
    Tarjeta Vencida 36953865709495 04/2019 111 101
    Fondos insuficientes 36344311372031 05/2024 111 116
    Tarjeta no registrada 36165277401757 05/2024 111 118
    Tarjeta no operativa (error de CVV) 36161915044570 05/2024 111 129
    Tarjeta inválida 30042507084040 05/2024 111 180
    Transacción inválida 36552045187919 05/2024 111 190
    Tarjeta perdida 36174837286856 05/2024 111 207
    Tarjeta robada 36482193207873 05/2024 111 207
    Tienda inhabilitada 36445590978511 05/2024 111 401
    La operación ya se encuentra en un depósito 36346782517671 05/2024 111 476
    Código de comercio no existe o es inválido 36344465159135 05/2024 111 479
    Problemas de comunicación 36484318063264 05/2024 111 666
    Problemas de comunicación con antifraude 36124375262074 05/2024 111 668
    Transacción denegada por posible fraude 36165181797514 05/2024 111 670
    Error en autenticación 36006973925121 05/2024 111 678


¡Ya casi terminas de integrarte! Si todo fue bien con tus pruebas ahora puedes ir a:

Certificación y pase a producción #


A continuación te mostraremos los pasos resumen que debes tener en cuenta para tu Certificación y Pase a Producción.


Revisa y valida el CheckList de Certificación.
Debes contar con un Código de Comercio en producción.
Coordina la fecha de tu Certificación.

Para coordinar tu fecha de certificación envía un correo al equipo de integraciones: integraciones.nubiz@necomplus.com, indicando lo siguiente:

  • Código de comercio
  • Datos de la persona que realizará las pruebas de certificación (Nombre, teléfono y correo)
  • 3 fechas tentativas y horarios (L a V de 9am a 6pm)
Coordina tu Pase a Producción.
  • Durante la certificación podrás realizar el pase a producción o programarlo con un tiempo máximo de 5 días útiles.
  • Durante el pase a producción, revisaremos cada uno de lo puntos que se detallan en Pasos para tu Pase a Producción.


¡Luego de culminar la certificación y puesta en producción, estás listo para empezar a vender!


Checklist de certificación


Requisitos obligatorios que debes tener en tu página web:


Página Principal y de Pago en tu app.
Sección Contáctenos.
  • Debes incluir una dirección de correo electrónico, el teléfono y/o fax y la dirección física de tu comercio, la cual debe incluir la ciudad y el país de ubicación.
Carrito de Compras.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Producto seleccionado
  • Cantidad
  • Monto y moneda
  • Cálculo del IGV (si fuera necesario)
  • Cálculo del Flete (si fuera necesario)
  • Opción de Seguir Comprando
  • Opción de Eliminar
  • Aceptación de los términos
  • Cálculo de cambio de moneda (si fuera necesario)
Página de respuesta con Transacción Autorizada.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Número de pedido
  • Nombre y apellido del tarjetahabiente
  • Número de tarjeta enmascarada
  • Fecha y hora del pedido
  • Importe de la transacción
  • Tipo de moneda
  • Descripción de el/los producto(s)
  • Términos y condiciones o link a la página
  • Texto que indique al cliente que debe imprimir o guardar la información de la página de respuesta, o en su defecto habilitar una opción de impresión.
Página de respuesta Transacción Denegada.

Deberá tener los siguientes campos:

  • Número de pedido
  • Fecha y hora del pedido
  • Descripción de la denegación
Autenticación.
  • Prueba derivando la transacción a autenticar (solo en caso aplique, es decir el flujo transaccional contemple autenticación).
Merchant Define Data (MDD’s).
  • Estos valores son obligatorios y se deben ingresar para ayudar a la herramienta de prevención de fraude a realizar una mejor calificación a las transacciones.
Términos y Condiciones.
  • Divulgar los términos y condiciones.
  • En la secuencia de las páginas finales antes del checkout, y debe incluir un “clic para aceptar”, una casilla u otro botón de aceptación, o lugar para una firma electrónica, o
  • En la pantalla final de pago cerca del botón “Enviar”.
  • En un pop up o enlace, cuya lectura y aceptación a través de un check box sea obligatoria en la misma página del checkout antes que el tarjetahabiente acepte la compra.
  • Considerar la casilla de aceptación de términos y condiciones no debe de estar premarcardo.


Pasos para el pase a producción:


Considera los siguientes pasos para tu pase a producción:


Transacciones autorizadas.
  • Transacciones autorizadas con Visa, Mastercard, Amex y Diners
Transacciones denegadas.
  • Transacciones denegadas con Visa, Mastercard, Amex y Diners
Autenticación.
  • Prueba derivando la transacción a autenticar (solo en caso aplique, es decir el flujo transaccional contemple autenticación)
Liquidación Manual o Automática.
  • Revisar a nivel de configuración y transacción la liquidación del comercio (manual o automática).
Anulación.
  • Revisar el flujo de anulación de una transacción a través de NEL / Web / API (según aplique).
Merchant Define Data (MDD’s).
  • Estos valores son obligatorios y se deben ingresar para ayudar a la herramienta de prevención de fraude a realizar una mejor calificación a las transacciones.
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