Glosario

A - CD - EP - ST
APP

Es un aplicativo informático diseñado para ser ejecutado en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Descargado e instalado en los dispositivos móviles por los clientes de LA AFILIADA (en adelante los tarjetahabientes).

Autenticación

Es la verificación realizada por la entidad emisora del titular de la tarjeta con la que se realiza una transacción por comercio electrónico.

Códigos de Respuestas

Son los códigos que identifican los distintos tipos de respuesta que nos entrega cada emisor de tarjeta después de evaluar una transacción.

Datos Sensitivos

Datos de las tarjetas que requieren un mayor nivel de protección debido a su importancia o confidencialidad. Están constituidos generalmente por el número de la tarjeta, el CVV (código de seguridad que se encuentra en la parte posterior de las tarjetas) y la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Emisor

Entidad encargada de emitir tarjetas de la marca Visa, Mastercard u otras marcas autorizadas por NIUBIZ. Por ejemplo bancos, cajas departamentales, financieras, entre otros.

Plugin

Es un complemento o una aplicación que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica. En el caso de los plugin de Niubiz son complementos para los CMS que tenemos disponibles.

Sandbox

Se refiere a un “cajón de arena” o un entorno controlado, donde podrás hacer todas las pruebas que requieras para tu integración.

Tokenización

Un sistema Niubiz que permite convertir los números de la tarjeta del cliente (el número PAN) en un código formado por números que se emplea durante la transacción en lugar del número real sustituyendo al PAN.

Transacción Autenticada

Transacción realizada por comercio electrónico, por un tarjetahabiente a través de un medio de pago autorizado por NIUBIZ, en la que éste ha sido autenticado por el emisor a través de una clave por medio de algún sistema que está validando que quien está realizando la compra es el dueño de la tarjeta.

Transacción No Autenticada

Transacción realizada por comercio electrónico, por un tarjetahabiente a través de un medio de pago autorizado por NIUBIZ, en la que éste NO ha sido autenticado por el emisor a través de una clave por medio de algún sistema que está validando que quien está realizando la compra es el dueño de la tarjeta.