Códigos para transacciones de pagos:

Código de acción Respuesta del API
(“action_description”)
Respuesta que se visualiza
en el Back Office
Respuesta que se propone
para dirigirla hacia el Tarjeta Habiente
000 Autorizada Autorizada Autorizada
101 Operación Denegada. Tarjeta vencida. La tarjeta de tu cliente está vencida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La tarjeta ingresada se encuentra vencida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
102 Operación Denegada. Contactar con la entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
104 Operación Denegada. Operación no permitida para esta tarjeta. La tarjeta de tu cliente no tiene autorización para realizar esta operación. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Tu tarjeta no tiene autorización para realizar esta operación. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
106 Operación Denegada. Exceso de intentos de ingreso de clave secreta. Tu cliente ha excedido la cantidad de intentos permitidos para ingresar su contraseña. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Has excedido la cantidad de intentos permitidos para ingresar tu contraseña. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
107 Operación Denegada. Contactar con la entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
108 Operación Denegada. Exceso de actividad. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
109 Operación Denegada. Identificación inválida de establecimiento. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
110 Operación Denegada. Operación no permitida para esta tarjeta. La tarjeta de tu cliente no tiene autorización para realizar esta operación. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Tu tarjeta no tiene autorización para realizar esta operación. Por favor, comunícate con tu banco para más información.
111 Operación Denegada. El monto de la transacción supera el valor máximo permitido para operaciones virtuales. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
112 Operación Denegada. Se requiere clave secreta. Tu cliente no ha ingresado su contraseña. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. No has ingresado tu contraseña. Por favor, intenta nuevamente.
113 Operación Denegada. Importe no permitido    
116 Operación Denegada. Fondos insuficientes. Tu cliente no cuenta con fondos suficientes para completar la compra. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente con otra tarjeta. Tu tarjeta tiene fondos insuficientes. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
117 Operación Denegada. Clave secreta incorrecta La contraseña ingresada por tu cliente es incorrecta. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. La contraseña ingresada es incorrecta. Por favor, intenta nuevamente o comunícate con tu banco para mayor información.
118 Operación Denegada. Tarjeta inválida La tarjeta ingresada por tu cliente es inválida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La tarjeta ingresada es inválida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
119 Operación Denegada. Exceso de intentos de ingreso de clave secreta. Tu cliente ha excedido la cantidad de intentos permitidos para ingresar su contraseña. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Has excedido la cantidad de intentos permitidos para ingresar tu contraseña. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
121 Operación Denegada. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
126 Operación Denegada. Clave secreta inválida. La contraseña ingresada por tu cliente es incorrecta. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. La contraseña ingresada es incorrecta. Por favor, intenta nuevamente o comunícate con el banco para mayor información.
129 Operación Denegada. Tarjeta no operativa La tarjeta ingresada por tu cliente es inválida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La tarjeta ingresada es inválida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
180 Operación Denegada. Tarjeta inválida. La tarjeta ingresada por tu cliente es inválida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La tarjeta ingresada es inválida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
181 Operación Denegada. Tarjeta con restricciones de débito. La tarjeta ingresada por tu cliente es inválida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Tu tarjeta de débito tiene restricciones. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
182 Operación Denegada. Tarjeta con restricciones de crédito. La tarjeta ingresada por tu cliente es inválida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Tu tarjeta de crédito tiene restricciones. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
183 Operación Denegada. Error de sistema. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento.
190 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
191 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
192 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
199 Operación Denegada. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
201 Operación Denegada. Tarjeta vencida. La tarjeta de tu cliente está vencida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La tarjeta ingresada se encuentra vencida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
202 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
204 Operación Denegada. Operación no permitida para esta tarjeta. La tarjeta de tu cliente no tiene autorización para realizar esta operación. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Tu tarjeta no tiene autorización para realizar esta operación. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
206 Operación Denegada. Exceso de intentos de ingreso de clave secreta. Tu cliente ha excedido la cantidad de intentos permitidos para ingresar su contraseña. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco. Has excedido la cantidad de intentos permitidos para ingresar tu contraseña. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
207 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
208 Operación Denegada. Tarjeta perdida. La tarjeta fue reportada como perdida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Tu tarjeta fue reportada como perdida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
209 Operación Denegada. Tarjeta robada. La tarjeta fue reportada como perdida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. Tu tarjeta fue reportada como robada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
263 Operación Denegada. Error en el envío de parámetros. Disculpa, nuestro sistema está presentando
dificultades para atenderte como lo mereces 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1
para poder ayudarte.
La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
264 Operación Denegada. Entidad emisora no está disponible para realizar la autenticación. El banco de tu cliente no se encuentra disponible para autenticar la transacción. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente en unos minutos. Tu banco no se encuentra disponible en estos momentos. Por favor, intenta nuevamente en unos minutos.
264 Operación Denegada. Entidad emisora no está disponible para realizar la autenticación. El banco de tu cliente no se encuentra disponible para autenticar la transacción. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente en unos minutos. Tu banco no se encuentra disponible en estos momentos. Por favor, intenta nuevamente en unos minutos.
265 Operación Denegada. Clave secreta del tarjetahabiente incorrecta. La clave secreta de la tarjeta ingresada por tu cliente es incorrecta. La clave secreta ingresada es incorrecta. Por favor, intenta nuevamente o comunícate con tu banco para mayor información.
265 Operación Denegada. Clave secreta del tarjetahabiente incorrecta. La clave secreta de la tarjeta ingresada por tu cliente es incorrecta. La clave secreta ingresada es incorrecta. Por favor, intenta nuevamente o comunícate con tu banco para mayor información.
266 Operación Denegada. Tarjeta vencida. La tarjeta de tu cliente está vencida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco. La tarjeta ingresada se encuentra vencida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
266 Operación Denegada. Tarjeta vencida. La tarjeta de tu cliente está vencida. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco. La tarjeta ingresada se encuentra vencida. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
280 Operación Denegada. Clave errónea. La contraseña ingresada por tu cliente es incorrecta. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. La contraseña ingresada es incorrecta. Por favor, intenta nuevamente o comunícate con tu banco para mayor información.
290 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
300 Operación Denegada. Número de pedido del comercio duplicado. Favor no atender. El número de pedido se encuentra duplicado, por favor ingresar un valor numérico en su portal web. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
306 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
310 Tarjeta bloqueada por pérdida. Tarjeta bloqueada por pérdida. Contactar con emisor. Tarjeta bloqueada por pérdida. Contactar con emisor.
311 Tarjeta bloqueada por robo. Tarjeta bloqueada por robo. Contactar con emisor. Tarjeta bloqueada por robo. Contactar con emisor.
312 Tarjeta bloqueada por vencimiento. Tarjeta bloqueada por vencimiento. Contactar con emisor. Tarjeta bloqueada por vencimiento. Contactar con emisor.
313 Tarjeta bloqueada por emisor. Tarjeta bloqueada por emisor. Contactar con emisor. Tarjeta bloqueada por emisor. Contactar con emisor.
314 Tarjeta bloqueada. Tarjeta bloqueada. Contactar con emisor. Tarjeta bloqueada. Contactar con emisor.
315 Tarjeta bloqueada por vencimiento. Tarjeta bloqueada por vencimiento. Contactar con emisor. Tarjeta bloqueada por vencimiento. Contactar con emisor.
316 Tarjeta no existe por emisor. Tarjeta no existe por emisor. Tarjeta no existe por emisor.
317 Tarjeta bloqueada por emisor. Tarjeta bloqueada por emisor. Contactar con emisor. Tarjeta bloqueada por emisor. Contactar con emisor
319 Tarjeta habilitada, pero sin disponible para el cargo. Tarjeta habilitada, pero sin disponible para el cargo. Tarjeta habilitada, pero sin disponible para el cargo.
320 Tarjeta en lista negra. Tarjeta en lista negra. Tarjeta en lista negra.
401 Operación Denegada. Tienda inhabilitada. Tu establecimiento no se encuentra habilitado para realizar esta transacción. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder
ayudarte.
La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para más información.
404 Operación Denegada. El monto de la transacción supera el valor máximo permitido. El monto de la venta es superior al monto máximo permitido. Por favor, comunícate con tu banco para confirmar el monto máximo permitido. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
405 Operación Denegada. La tarjeta ha superado la cantidad máxima de transacciones en el día. La tarjeta de tu cliente ha superado la cantidad de compras máximas permitidas en el día. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente con otra tarjeta. Tu tarjeta ha superado la cantidad de compras máximas permitidas en el día. Por favor, intenta nuevamente con otra tarjeta.
406 Operación Denegada. La tienda ha superado la cantidad máxima de transacciones en el día. Tu establecimiento ha superado la cantidad de ventas máximas permitidas en el día. Por favor, comunícate con tu banco para más información. Recuerda que la cantidad de ventas permitidas depende de ellos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
407 Operación Denegada. El monto de la transacción no llega al mínimo permitido. El monto de venta es inferior al monto mínimo permitido. Por favor, comunícate con tu banco para más información. Recuerda que el monto mínimo permitido depende de ellos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
420 Operación Denegada. Tarjeta no es VISA. La tarjeta de tu cliente no es Visa. Por favor, solicita a tu cliente el pago con otra tarjeta. La tarjeta ingresada no es Visa. Recuerda que solo puedes realizar pagos con tarjeta Visa.
421 Operación Denegada. BIN riesgoso. La tarjeta de tu cliente fue reportada como riesgosa. Solicita a tu cliente que se comunique con su banco. Tu tarjeta fue reportada como riesgosa. Por favor, comunícate con tu banco.
423 Operación Denegada. Se canceló el proceso de pago. Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC y luego opción 1 para poder
ayudarte.
¡Disculpa! La comunicación ha sido interrumpida y el proceso de pago ha sido cancelado. Por favor, intenta nuevamente.
424 Operación Denegada. BIN en lista negra. La tarjeta de tu cliente fue reportada como riesgosa. Solicita a tu cliente que se comunique con su banco. Tu tarjeta fue reportada como riesgosa. Por favor, comunícate con tu banco.
426 Operación Denegada. Link de pago inhabilitado. Tu link de pago se encuentra inhabilitado. Recuerda que tu link de pago se inhabilita automáticamente después de cumplir su fecha de vigencia o manualmente desde tu plataforma. La venta no ha podido ser procesada, es posible que el link de pago no esté habilitado. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento.
427 Anulación Denegada. Código Autorización Inválido El código de autorización es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
428 Anulación Denegada. Código de Operación Inválido El código de operación es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
429 Anulación Denegada. XML inválido El archivo XML es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
430 Anulación Denegada. Código de comercio inválido El código de comercio de tu establecimiento es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
431 Anulación Denegada. Número de orden inválido El número de pedido es inválido. Recuerda que dicho número se encuentra en la sección Ventas de tu plataforma. Por favor realiza la modificación para poder continuar. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
432 Anulación Denegada. Moneda inválido La moneda registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
433 Anulación Denegada. Fecha inválido La fecha registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
434 Anulación Denegada. Hora inválida La hora registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
435 Anulación Denegada. No se realizó la operación No se ha podido procesar la venta. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
436 Anulación Denegada. Número de operación ya se encuentra anulada La venta ya se encuentra anulada. Verifica la operación en el módulo de ventas de tu plataforma para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
437 Anulación Denegada. Número de operación y/o monto erróneos El número de operación y/o monto ingresado son erróneos. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al 016149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
438 Anulación Denegada. No existe número de orden ingresado El número de pedido se encuentra vacío. Por favor, ingresa un valor numérico en tu plataforma. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
439 Anulación Denegada. Monto inválido El monto ingresado es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
440 Operación Denegada. Permiso Denegado Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
441 Operación Denegada. Llave Denegada La llave de venta ha sido denegada. Por favor, comunícate con la central de Niubiz para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
442 Operación Denegada. Numero de Referencia Invalido. El número de referencia es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
443 Operación Denegada. Ud. debe Ingresar El mes y el Año de Expiración de su Tarjeta de Crédito Los datos de la tarjeta ingresados por tu cliente son inválidos. Por favor solicita a tu cliente que ingrese el mes y el año de expiración de su tarjeta de crédito. Los datos de la tarjeta ingresados son inválidos. Por favor, ingresa el mes y el año de expiración de tu tarjeta de crédito.
444 Operación Denegada. Moneda Invalida La moneda regisrada es inválida. Recuerda que puedes cambiar la moneda registrada llamando a la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
445 Operación Denegada. Fecha Invalida La fecha registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
446 Operación Denegada. Hora Invalida La hora registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
447 Operación Denegada. Diferido Invalido Por favor comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
448 Operación Denegada. Cuota Invalida El número de cuotas ingresado por tu cliente es inválido. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. El número de cuotas ingresado es inválido. Recuerda que debes ingresar un número entero menor a 36.
449 Operación Denegada. El monto no debe exceder de 10 caracteres El monto ingresado supera el monto máximo permitido por tu banco. Por favor, intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con tu banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
450 Operación Denegada. Nro de Tarjeta no es valido El número de tarjeta ingresado por tu cliente es inválido. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente con otra tarjeta. El número de tarjeta ingresado es inválido. Por favor, intenta nuevamente con otra tarjeta.
451 Operación Denegada. Código Comercio Invalido El código de comercio de tu establecimiento es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
452 Operación Denegada. Secure Code Mensaje(Ver O16) Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento.
453 Operación Denegada. Error Criptográfico Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
454 Operación Denegada. Hash Inválido Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
455 Operación Denegada. Ingresar Marca La marca no ha sido ingresada. Por favor, comunícate con la central de Niubiz para más información al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
456 Operación Denegada. Ingresar Monto El monto de venta no ha sido ingresado. Por favor, ingresa el número de venta para poder continuar. El monto de venta no ha sido ingresado. Por favor, intenta nuevamente.
457 Operación Denegada. Proceso Inválido Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
458 Operación Denegada. El Num. de Referencia no debe exceder de 15 caracteres ni debe ser menor a 5 caracteres. El número de referencia ingresado es inválido. Recuerda que el número debe contener entre 5 y 15 dígitos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
459 Operación Denegada. Usted debe ingresar el Nro. de Tarjeta Tu cliente no ha ingresado el número de su tarjeta. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. No has ingresado el número de tarjeta. Por favor, intenta nuevamente con otra tarjeta.
460 Operación Denegada. Numero de Referencia Duplicada El número de referencia se ha duplicado. Por favor, realiza la modificación. Recuerda que el número debe contener entre 5 y 15 dígitos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
461 Operación Denegada. Error de Procesamiento Txn Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al siguiente número al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
462 Operación Denegada. Error de Validación No se ha podido validar la venta. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
463 Operación Denegada. El tipo de proceso debe tener 2 caracteres El tipo de proceso es inválido, por favor revísalo con tu equipo de sistemas. Recuerda que debe tener 2 caracteres. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
464 Operación Denegada. Tipo de proceso invalido Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
465 Operación Denegada. El numero de caracteres del código cliente no debe ser menor a 5 ni mayor a 20 El número de caracteres del código cliente es inválido. Por favor, revisísalo con tu equipo de sistemas. Recuerda que el número debe contener entre 5 y 20 dígitos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
466 Operación Denegada. El numero de caracteres del código países no debe ser menor a 3 ni mayor a 5 El número de caracteres del código países es inválido. Por favor, revísalo con tu equipo de sistemas. Recuerda que el número debe contener entre 3 y 5 dígitos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
467 Operación Denegada. El CVC debe ser entero y debe tener de 3 dígitos El código “CVC” ingresado por tu cliente es inválido. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. El código “CVC” ingresado es inválido. Recuerda que el código “CVC” es un número entero de 3 o 4 dígitos. Si no logras visualizarlo, comunícate con tu banco.
468 Operación Denegada. El CVC debe ser entero y debe tener 3 o 4 dígitos El código “CVC” ingresado por tu cliente es inválido. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. El código “CVC” ingresado es inválido. Recuerda que el código “CVC” es un número entero de 3 o 4 dígitos. Si no logras visualizarlo, comunícate con tu banco.
469 Operación Denegada. El formato a ingresar debe ser mes y año (MMAA) El tipo de fecha es inválido. Recuerda que el formato debe ser mes y año (MMAA). La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
470 Operación Denegada. El formato del monto es incorrecto El monto ingresado por tu cliente es inválido. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. El monto ingresado es inválido. Recuerda que solo debes ingresar números y punto decimal.
471 Operación Denegada. El monto ingresado no es valido ( solo números y punto decimal son permitidos) El monto ingresado por tu cliente es inválido. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. El monto ingresado es inválido. Recuerda que solo debes ingresar números y punto decimal.
472 Operación Denegada. El numero de cuotas debe ser entero y menor que 36 El número de cuotas ingresado por tu cliente es inválido. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. El número de cuotas ingresado es inválido. Recuerda que debes ingresar un número entero menor a 36.
473 Operación Denegada. Enviar Comercio Facilitador No se ha enviado el comercio facilitador. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
474 Operación Denegada. Código Autorización Inválido El código de autorización es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
475 Operación Denegada. Código de Operación Inválido El código de operación es inválido. Recuerda que puedes revisar tu código desde tu plataforma. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
476 Operación Denegada. La operación ya está en un depósito La venta ya se encuentra depositada. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
477 Operación Denegada. XML inválido (proceso depósito) Por favor, comunícate con la central de Niubiz para más información al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
478 Operación Denegada. Operación exitosa Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
479 Operación Denegada. Código de comercio no existe o inválido El código de comercio de tu establecimiento es inválido. Por favor, comunícate la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
480 Operación Denegada. Número de orden inválido El número de orden es inválido. Recuerde que dicho número no debe repetirse. Por favor realiza la modificación desde tu portal web. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
481 Operación Denegada. Moneda inválido La moneda registrada es inválida. Por favor, comunícate con la central de Niubiz para más información. Recuerda que puedes cambiar la moneda registrada llamando a la central de Niubiz al(01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
482 Operación Denegada. Monto inválido El monto ingresado es inválido. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
483 Operación Denegada. Fecha inválida La fecha registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
484 Operación Denegada. Hora inválido La hora registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
485 Operación Denegada. Código Autorización Inválido El código de autorización es inválido. Por
favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte.
La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
486 Operación Denegada. Código de Operación Inválido El código de operación es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
487 Operación Denegada. Operación exitosa Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
488 Operación Denegada. XML inválido (proceso confirmación) Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
489 Operación Denegada. La Operación ya ha sido Confirmada Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
490 Operación Denegada. Monto denegado. El monto a ser confirmado debe ser como máximo el 15% adicional al monto original ó menor Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
491 Operación Denegada. Denegado Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
492 Operación Denegada. La operación puede volverse a confirmar Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
493 Operación Denegada. Código comercio no existe o inválido El código de comercio de tu establecimiento es inválido. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
494 Operación Denegada. Moneda inválido La moneda registrada es inválida. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
495 Operación Denegada. Monto inválido El monto ingresado es inválido. Recuerda que el monto permitido depende de tu banco. Para más información comunícate con ellos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
496 Operación Denegada. Fecha inválido La fecha registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
497 Operación Denegada. Hora inválido La hora registrada es inválida. Intenta nuevamente y, si el problema persiste, comunícate con al central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
498 Operación Denegada. Para reconfirmar, deberá utilizar el id operación original autorizado Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
619 Operación Denegada. Registro inicial de la transacción en formulario de pago. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
666 Operación Denegada. Problemas de comunicación. Intente más tarde. Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte como lo mereces 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
667 Operación Denegada. Transacción sin autenticación. Inicio del proceso de pago. No se ha recibido respuesta de Verified by Visa. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente en unos minutos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
668 Operación Denegada. Problemas de comunicación antifraude no responde. La venta ha sido rechazada por tu seguridad Intenta nuevamente en unos minutos y, si el problema persiste, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
670 Operación Denegada. La venta ha sido rechazada por tu seguridad. Intenta nuevamente en unos minutos y, si el problema persiste, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
672 Operación Denegada. Transacción sin respuesta de antifraude. La venta ha sido rechazada por tu seguridad. Intenta nuevamente en unos minutos y, si el problema persiste, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
673 Operación Denegada. Transacción sin respuesta del autorizador. El autorizador no se encuentra disponible para aprobar la transacción. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente en unos minutos. Por favor, intenta nuevamente en unos minutos.
674 Operación Denegada. Sesión no válida. La sesión no es válida. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para más información.
675 Inicialización de transacción. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para más información.
678 Operación Denegada. Error con Verified by Visa, intente nuevamente. No se pudo completar el proceso de autenticación de tu cliente. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente en unos minutos. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para más información.
682 Operación Denegada. Intento de pago fuera del tiempo permitido. Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte como lo mereces 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. El proceso de pago ha sido cancelado. Por favor, intenta nuevamente en unos minutos.
683 Operación Denegada. Registro incorrecto de sesión. No se ha registrado correctamente la sesión. Por favor, comunícate con la central de Niubiz para poder ayudarteal (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para más información.
684 Operación Denegada. Registro incorrecto en antifraude. No se ha registrado correctamente la sesión en antifraude. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para más información.
685 Operación Denegada. Registro incorrecto en autorizador. No se ha registrado correctamente la sesión en autorizador. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para más información.
690 Sólo los codigos de comercios registrados como Bileteras Electronicas podrán enviar tarjetas tokenizadas como pagos para QR Operación Denegada. El comercio no tiene permitido autorizar pagos con QR. Operación Denegada. Contactar con el comercio.
691 El token no se encuentra en la boveda de la billetera Operación Denegada. Tarjeta no encontrada Operación Denegada. Contactar con el comercio.
692 El token de la tarjeta vencio. Operación Denegada. Tarjeta Vencida Operación Denegada. Contactar con el comercio.
754 Comercio o Terminal no válido Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte como lo mereces. Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimient o para mayor información.
904 Operación Denegada. Formato de mensaje erróneo. El mesaje enviado tiene un formato no permitido. Por favor, este caso necesita revisión técnica, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
909 Operación Denegada. Error de sistema. Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte como lo mereces 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, intenta nuevamente o comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
910 Operación Denegada. Error de sistema. Disculpa, nuestro sistema está presentando dificultades para atenderte como lo mereces 🙁 Por favor, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
912 Operación Denegada. Entidad emisora no disponible. El banco de tu cliente no se encuentra disponible para autenticar la venta. Por favor, solicita a tu cliente que intente nuevamente. Tu banco no se encuentra disponible para autenticar la venta. Por favor, intenta nuevamente más tarde.
913 Operación Denegada. Transmisión duplicada. La transmisión se ha duplicado. Por favor comunícate con la central de Niubiz al al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
916 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
928 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
940 Operación Denegada. Transacción anulada previamente. La venta ya se encuentra anulada. Recuerda que puedes verificar tus ventas en el Módulo de Ventas que está ubicado en el Módulo Comercio en tu plataforma. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
941 Operación Denegada. Transacción ya anulada previamente. La venta ya se encuentra anulada. Recuerda que puedes verificar tus ventas en el Módulo de Ventas que está ubicado en el Módulo Comercio en tu plataforma. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
942 Operación Denegada. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
943 Operación Denegada. Datos originales distintos. Los datos originales de la venta son distintos a los enviados. Revisa nuevamente la información y, si el problema persiste, comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
945 Operación Denegada. Referencia repetida. La referencia enviada se ha duplicado. Por favor comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
946 Operación Denegada. Operación de anulación en proceso. La anulación ya se encuentra en proceso. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
947 Operación Denegada. Comunicación duplicada. La transmisión se ha duplicado. Por favor comunícate con la central de Niubiz al (01) 6149800 opción 2, poner su código de comercio o RUC, luego opción 1 para poder ayudarte. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con el vendedor/establecimiento para mayor información.
948 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
949 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.
965 Operación Denegada. Contactar con entidad emisora. Por favor, solicita a tu cliente que se comunique con su banco para más información. La venta no ha podido ser procesada. Por favor, comunícate con tu banco para mayor información.

 

Códigos de resultado validación de CVV (Card Verification Number)

  Estos códigos hacen referencia al campo CVV2_VALIDATION_RESULT de las API:

Código Descripción
I Falló la validación del número de CVV.
M CVV coincide.
N CVV no coincide.
P CVV no procesado debido a un error no especificado (problema técnico).
S CVV debe estar presente en la tarjeta pero no fue indicado en el request.
U Verificación del CVV no es soportado por el banco (banco no certificado).
X Verificación del CVV no es soportado o no hay respuesta.
M CVV coincide.
(Vacío) No hay información disponible para el procesamiento.